Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha señalado en rueda de prensa tras la victoria por 1-3 ante el Eibar en el estadio de Ipurúa, que se llevan "una victoria importante en un campo difícil".

El primer encuentro entre los dos equipos en Primera División en Ipurúa estuvo marcado por la incesante lluvia caída en los últimos días en Guipúzcoa, lo que dejó el césped anegado de agua y barro. Sobre todo, había una parte del terreno de juego, el más cercano a los banquillos, que se encontraba peor.

Simeone explicó cómo gestionó el estado del campo. "Hicimos muy buen partido, desde la interpretación y voracidad que arrancamos el partido. Teníamos claro dónde atacar, Griezmann debía hacerlo por el lado bueno del campo, y había que poner la menos gente posible donde la pelota no circulaba por el agua", ha explicado Simeone.

"Comenzamos muy claro con lo que queríamos en el partido, jugamos en la parte mejor del campo, con Griezmann y Koke, intentando quedar 'mano a mano' con el lateral derecho. Salió bien", ha insistido.

Y es que Griezmann marcó pronto el primer gol y, luego, dio el pase del 0-2 de Mandzukic. El propio Mandzukic metió el 0-3 poco después, quedando el partido sentenciado para el minuto 24.

La eliminación copera ante el Barcelona dejó algunos posos de polémica, aunque no para Simeone. "Para mí fue una semana normal, esta victoria nos deja en el lugar donde queremos estar".

"Estoy contento con la respuesta de los chicos que menos juegan, como Saúl y Cani. Me voy contento con su trabajo", ha subrayado.

Aunque el Atlético de Madrid sentenció pronto el encuentro, no vio facilidades el técnico argentino. "En este campo nunca es cómodo el resultado. Moyá hizo una parada decisiva al final de la primera parte. Si hubiera marcado el Eibar en esa jugada, habría podido cambiar el partido", ha sentenciado.

El técnico argentino ha destacado que "Moyá hizo una parada decisiva al final de la primera parte".

"El Eibar es un equipo difícil. Tenía mucho respeto al partido, porque el Eibar tiene gente interesante en banda, como Saúl Berjón y Capa. No iba a ser un partido simple. Por suerte encauzamos el encuentro muy rápido, la ambición ofensiva acomodó el partido"

El francés Antoine Griezmann demostró que está en racha al marcar su quinto gol en 2015 y undécimo en total en la Liga. El exatacante de la Real Sociedad es vital en el Atlético de Madrid. "Griezmann hace un buen trabajo. Hablamos con él porque sólo con talento es difícil jugar aquí, hace falta talento y esfuerzo. Está siendo un jugador determinante para nosotros", ha reconocido.

El croata Mario Mandzukic marcó dos goles y demostró su peligrosidad. El entrenador le eligió a él en lugar de Fernando Torres, quien se quedó en el banquillo de Ipurúa. "Ha sido uno de los mejores partidos de Mandzukic, ha jugado con velocidad y ha estado suelto. Fernando Torres hizo un buen trabajo ante el Barcelona, pero para las características del campo hoy, con agua y barro, para tener el balón era más adecuado Mandzukic", ha explicado.