El Real Murcia, que vive una situación económica muy grave por sus incumplimientos con los acreedores incluidos en el convenio anticipado y los reiterados impagos a Hacienda, ha decidido ignorar su difícil situación para dar un capricho a José Manuel Aira, técnico que pese a que en público siempre ha afirmado que no necesitaba refuerzos porque para eso estaba la cantera, en privado ha insistido e insistido hasta conseguir lo que Julio Velázquez o Iñaki Alonso, entre otros, no tuvieron.

Y es que los responsables del conjunto grana confirmaban al mediodía de ayer la contratación de Carlos Álvarez, fichaje que, tal y como publicaba este diario en su edición de ayer, el jueves estaba prácticamente cerrado. El asturiano de 28 años llega para reforzar la delantera, el puesto que más dudas ha generado a Aira desde que comenzase la temporada, y es que el técnico, por algunas de sus declaraciones, ha demostrado no tener confianza ni en el canterano José Ángel Carrillo, que ha conseguido 5 goles en 896 minutos, ni en Gerard Oliva, fichaje del pasado verano y que el domingo anotaba su segundo tanto de este curso.

Ayer mismo, antes de hacerse oficial la llegada de Carlos Álvarez, que ha rescindido su contrato en el Leganés, donde con el ascenso a Segunda había perdido todo el protagonismo en las alineaciones del conjunto madrileño, José Manuel Aira ya hablaba del futbolista, al que definía como «un jugador distinto a lo que tenemos». «Es un delantero de ir más a los espacios, de ruptura, que vive en el área con su movilidad y que aporta mucho trabajo en la presión. De hecho es el primero que inicia siempre esa presión», decía el entrenador murcianista, que además dejaba entrever quién será su delantero favorito a partir de la semana que viene: «Sus números en las últimas temporadas nos dejan ver que nos puede aportar esa eficacia que todos queremos en ataque». La bendición de Aira al ya exatacante del Leganés no será una sorpresa para Carlos Álvarez, y es que, según decía ayer el preparador del Real Murcia, ha hablado en estos últimos días con el futbolista. «Si me interesa un jugador, siempre procuro hablar con él; es algo que me da muchas pistas».

Carlos Álvarez, que firma por lo que resta de temporada y otra más, aterrizara hoy en Murcia y mañana podrá seguir a sus compañeros desde las gradas de Nueva Condomina. Se incorporará a los entrenamientos la próxima semana y sus primeros minutos podrían llegar en el partido que los granas disputarán el domingo 8 de febrero en el campo del Lealtad.

El fichaje del asturiano se cerró después de que el delantero llegase a un acuerdo para rescindir contrato con el Leganés, club donde esta campaña, en la que los madrileños debutaban en Segunda, solo ha disputado 413 minutos divididos en 8 partidos. El ascenso a la categoría de plata ha restado protagonismo al ovetense, quien la pasada campaña fue clave en el ascenso del Leganés, firmando en total 18 goles, entre ellos el que permitía a los blanquiazules eliminar al Hospitalet en la final del play off. A lo largo del curso jugó un total de 3.176 minutos.

Aira, pese a conocer que al Real Murcia apenas tiene ingresos para ir salvando el día a día en una categoría que es una ruina, quería todavía más fichajes, incluso hablaba en la mañana de ayer de que estaría dispuesto a dar alguna baja para que llegasen otros jugadores. Sin embargo, las negociaciones llevadas desde Nueva Condomina no dieron más frutos. De todas maneras, el de Ponferrada se puede dar por satisfecho, ya que en los seis últimos mercados de invierno, solo Siviero consiguió que se reforzase la plantilla. En aquel enero de 2013, pese a que se buscaba un delantero, llegó un centrocampista defensivo como Toribio.