El UCAM Murcia y Augusto Lima firmarán en los próximos días la renovación del pívot brasileño por las dos próximas temporadas. El acuerdo es total entre ambas partes y la continuidad del jugador, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, se confirmará en breve por parte del club una vez que se resuelvan los pequeños flecos que todavía quedan pendientes y que de momento han impedido la firma, según pudo confirmar este diario.

La inminente renovación permitirá a la entidad murciana asegurarse otros dos años a un Lima que, a sus 23 años, todavía tiene margen de sobra para seguir evolucionando y que está en la agenda de varios clubes nacionales y europeos. De hecho, el pasado verano ya se habló de una posible salida ante el interés de varios equipos, como el Bayern Münich alemán o el Valencia Basket. Incluso se rumoreó con que su destino estaba en la NBA, pero tanto el UCAM como Lima decidieron seguir juntos.

El brasileño es uno de los puntales en el equipo de Diego Ocampo como muestran los excelentes números que viene cosechando a lo largo de toda la temporada. Promedia 9,8 puntos en los 25 minutos de media que está en pista. Es el segundo máximo reboteador de la Liga Endesa, con 7,56 capturas por partido, solo por detrás del pívot de Gran Canaria Walter Tavares (7,61) y el primero en rebotes ofensivos.

La renovación de Lima será la segunda que el UCAM haga oficial ya iniciada la temporada, después de que hace un mes confirmara la continuidad del ala-pívot Nemanja Radovic por otros dos años. Además, hay que recordar que tanto Víctor Arteaga como José Ángel Antelo, los otros dos jugadores interiores del equipo, también tienen contrato la próxima temporada.