­La renuncia del Club Correbirras a organizar este año la tercera edición del Maratón de Murcia dejó en el aire la celebración de la carrera en 2015. Sin embargo, la incertidumbre solo ha durado unas semanas al dar un paso al frente un grupo de corredores populares, con Manolo Rico a la cabeza, que ya han participado en la organización en sus dos primeros años. De hecho, se han puesto en contacto con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento para comunicar su decisión y presentar el pertinente documento con los datos de las personas que se harán cargo de la organización.

El grupo, que está compuesto en su mayoría por corredores populares que participaron activamente en el arranque de la prueba en 2013, ha tomado ya varias decisiones importantes. Una de ellas es que la carrera no se disputará a inicio de noviembre, sino que se adelanta al 18 de octubre para que su celebración quede más lejos del Maratón de Valencia. Además, el proyecto del nuevo grupo contempla la disputa paralelamente de una carrera de diez kilómetros, con el fin de hacer partícipes a más atletas de esta fiesta deportiva.

Por último, también está prácticamente diseñado un nuevo circuito con el fin de hacerlo más atractivo y así introducir otra novedad de cara a la que será la tercera edición de la Maratón Ciudad de Murcia.