No es la mejor manera de preparar un derbi, pero Manolo Palomeque, técnico del FC Cartagena, tendrá que afrontar el partido del domingo ante La Hoya (Cartagonova, 17.00 horas) con lo justo. La plantilla albinegra está en cuadro después de una serie de circunstancias entre lesiones, sanciones y bajas voluntarias que han dejado muy mermado al equipo. Palomeque solo cuenta con 12 futbolistas del primer plantel para el compromiso ante el conjunto lorquino. Diez futbolistas de campo y los dos guardametas. Por lo tanto, salvo Manzanares -portero suplente- en el banquillo del Cartagonova solo habrá este domingo jugadores del filial. Una situación lejos de ser la ideal, y más aún para un equipo muy tocado después de la última derrota en Liga, la cosechada ante el UCAM en La Condomina por 3-0. Además, la situación extradeportiva tampoco acompaña. Esta semana los jugadores tuvieron que alzar la voz para exigir a la directiva encabezada por Javier Martínez al menos el pago de una de las dos nóminas que tenían pendientes. Entre tanto, Palomeque ha tratado de dejar a un margen este apartado y preparar en las mejores condiciones posible un duelo clave de cara al futuro inmediato del equipo.

En total, son cinco futbolistas los que se perderán el partido del domingo ante La Hoya. Tarantino, Jorge Luque y Ramón Arcas no podrán saltar al césped del Cartagonova al estar sancionados. Tarantino y Arcas fueron expulsados en La Condomina con dos amarillas mientras que Luque deberá cumplir un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. Arcas se llevó la peor parte, ya que el comité de Competición le sancionó con dos encuentros, por lo que también se perderá el duelo de la próxima semana ante el Melilla. El mediocentro se excedió en sus palabras, según el colegiado del partido ante el UCAM, al recoger en el acta las siguientes palabras: «¿Ya estás contento con lo que has hecho? Ahora si tienes cojones me expulsas, me has oído, me expulsas y sino me voy yo». Además, de estos tres futbolistas, tampoco serán de la partida ante La Hoya los dos lesionados del equipo, Pablo Pallarés y Sebas Ribas, precisamente los dos únicos delanteros centro que hay en la plantilla albinegra. Además, la baja voluntaria de Nacho Neira, que se marcha al Sestao, -el domingo pasado tampoco jugó, pero en ese caso por sanción- también deja al equipo casi sin efectivos en la parcela defensiva.

Así las cosas, y sin más jugadores a los que echar mano salvo los once disponibles, el equipo titular ante La Hoya está prácticamente decidido. Limones será el portero, escoltado en defensa por Abenza y Germán en los laterales con Robusté y Ceballos en el centro de la defensa. En el centro del campo jugarán Sergio Jiménez y Prosi, con Migue (listo tras dos partidos lesionado) y Carlos Martínez en los extremos. Gato actuará en la mediapunta y Chus Hevia será el jugador más ofensivo. La convocatoria la completarán cuatro futbolistas del filial y el portero suplente del primer equipo, Manzanares. Algunos de los canteranos que ya han entrado en alguna lista y que, incluso han disfrutado de minutos, son el carrilero zurdo Santiesteban y el centrocampista derecho Samu. El primero, que ha jugado dos partidos, está siendo un habitual para Palomeque en sus citaciones y debutó como titular hace unas semanas en La Roda. Samu, por su parte, tan solo ha podido jugar un encuentro en lo que va de campeonato. A pesar de los problemas extradeportivos, la plantilla es consciente de lo mucho que hay en juego el domingo ante el colista del grupo. El equipo quiere lavar la imagen ofrecida ante el UCAM y, sobre todo, sumar los tres puntos ya que la situación clasificatoria es muy delicada y las cosas aún pueden complicarse aún más.