El ya clásico Trofeo Bicihuerta, prueba ciclista que se disputa en la pedanía murciana de Torreagüera, cumple el próximo domingo ocho años de vida con muchas sorpresas y novedades.

La primera de ellas es que a diferencia de la pasada edición, en la que la prueba fue un maratón de mountain bike, este año la organización, haciendo uso de encuestas a través de las redes sociales, ha decidido cambiar de modalidad para celebrar un rally en un circuito cerrado de 4 kilómetros, lo que facilitará un mayor disfrute de los deportistas participantes. Además, el público podrá seguir con mayor facilidad el desarrollo de esta espectacular competición.

Otra de las novedades que incorpora este año el Bicihuerta 0.8, del que La Opinión es el diario oficial, es la realización de una prueba para los más pequeños, el Bicihuerta Kids, que comenzará a las nueve y media, en la que los ciclistas más jóvenes mostrarán sus pericias sobre las dos ruedas.

Torreagüera es el escenario donde se desarrollará de nuevo el Bicihuerta, un trofeo que corona a su campeón con una montera huertana. Además de recorrer varias calles y avenidas de esta pedanía de Murcia, la prueba deportiva se extenderá hasta el paraje El Bollo, zona de monte murciano espectacular y muy vistosa, donde disfrutarán tanto los espectadores como los casi 300 participantes inscritos.

Lo que no es una novedad en el Bicihuerta es su carácter solidario, ya que como ha ocurrido en todas las ediciones, la organización destinará los beneficios a una institución benéfica. Este año la recaudación de las inscripciones (10 euros categoría absoluta; 5 euros juvenil; cadetes y niños gratis) la organización del evento deportivo, que corre a cargo de la Asociación Bicihuerta, destinará en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer.

«Esta iniciativa, además de apoyar a las personas que padecen esta enfermedad, ayuda a concienciar sobre la prevención y lo necesario que es llevar una vida saludable», aseguró el doctor Molina, vicepresidente de la AECC, quien estuvo ayer en la presentación de la Bicihuerta 0.8.

Además, Raúl Jiménez, el presidente de la organización, hizo énfasis en que es la única prueba del Open Región de Murcia XCO de carácter solidario.

Al acto de presentación también asistieron el alcalde pedáneo de Torreagüera, Fulgencio Perona, y Maruja Pelegrín, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Murcia, quien agradeció que «asociaciones deportivas decidan ser solidarias y ayudar a las personas que más lo necesitan en este período de crisis económica que estamos sufriendo».

Se han sumado a esta iniciativa deportiva, además de números clubes de mountain bike de toda la Región, deportistas de comunidades limítrofes como Alicante y Almería.

La formalización de inscripciones y la retirada de dorsales tendrá lugar el domingo, entre las ocho y las nueve y cuarto de la mañana, en el Centro Cultural de Torreagüera.

La prueba de la categoría absoluta dará comienzo a partir de las once menos cuarto en la calle de Los Pinos, mientras que los niños entrarán en acción a las nueve y media.

Esta es sin duda una oportunidad única de descubrir nuevos rincones del monte murciano, así como de disfrutar de una estupenda jornada de carácter solidario y deportivo.