El atleta español Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, remarcó su deseo de "aspirar a lo máximo" y de convertirse en "campeón olímpico y del mundo" durante el acto de presentación de su nuevo club, el UCAM Murcia, celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

El marchador murciano aseguró que su idea es "seguir creciendo como profesional y trabajando como hasta ahora con el objetivo de aspirar a lo máximo: ser campeón olímpico y del mundo".

Inconformista tras su triunfo en los pasados Campeonatos de Europa disputados en Zúrich, Miguel Ángel López afrontará los dos próximos años, "que serán importantísimos", con la tranquilidad que le proporciona el acuerdo alcanzado con su nuevo club.

"Necesito apoyo económico y con este proyecto lo voy a tener", explicó el atleta. "Quiero prepararme mejor a todos los niveles y quiero hacer todas las concentraciones que sean necesarias, incluso fuera de España, antes de los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en China", abundó.

Ajeno a la presión externa, el corredor murciano subrayó que las altas expectativas generadas se convierten en "un refuerzo positivo". "Nadie desea ganar más que yo", agregó.

Impresionado por su "humildad y valores", el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, indicó que Miguel Ángel López es una "apuesta de presente y de futuro" para el atletismo español y auguró: "Si todo está en su sitio serás campeón olímpico".

"No sé cuál va a ser el futuro, pero tu valor está claro y la medalla la vales", sentenció Blanco.

En representación de la UCAM Murcia asistió al acto Pablo Rosique, director general de Deportes de la entidad.