En plena lucha por entrar en la promoción de ascenso en el grupo E de la Liga EBA, el UPCT Basket Cartagena sumó una importante victoria para abrir un colchón de dos victorias, a falta de tres partidos, con el quinto clasificado. Por su parte, el filial del UCAM Murcia, a pesar de caer derrotado en Alicante, sigue de lleno en la batalla por el ascenso.

El UPCT Basket Cartagena dio un paso de gigante al imponerse al Servigroup Benidorm (70-64), asegurando prácticamente su participación en la fase de ascenso a la LEB Plata. El conjunto cartagenero, liderado por Lledó, Albaladejo y Campos, que anotaron más de la mitad de los tantos del equipo, logró sumar la 11ª victoria del curso.

El UCAM, que no tuvo su mejor tarde, tropezó inesperadamente ante el Lucentum (63-57). El desacierto en el tiro (19 de 61 en tiros de campo), unido al lastre de las pérdidas (22), decantó la balanza a favor de los alicantinos cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro (50-37). Por su parte, el Hero Jairis sucumbió en la cancha de un Gandía que suma once jornadas sin conocer la derrota.

Por último, en Primera Nacional femenina, el Basket Cartagena se impuso en la cancha del AD Infante (50-76) y estará presente en la lucha por el ascenso a LF2. Por otro lado, el CB Jairis cayó ante Meliá Alicante (45-69) y luchará junto al AD Infante en la liga de clasificación en la segunda fase.