El éxito acompañó, por segundo año consecutivo, al Cross Trail Calas de Bolnuevo. Esta prueba atlética, que discurrió por un paraje natural envidiable, congregó a casi 400 corredores que no dudaron en ofrecer su mejor versión a lo largo de un recorrido de 21 kilómetros que llevó a los participantes a recorrer las calas vírgenes de Puntabela hasta Percheles.

Federico García Lorca, que completó la carrera después de invertir 1 hora, 22 minutos y 54 segundos, se proclamó vencedor absoluto, superando a sus más inmediatos perseguidores, Javier Salar (1:23:59) y Juan Martínez (1:25:33). Entre las féminas, la primera en cruzar la línea de meta fue Lourdes Heredia López, que necesitó 1 hora, 39 minutos y 58 segundos para completar el trazado, seguida de Ana Cánovas (1:45:59) y Sebastiana Rabal (1:47:43).

Por categorías, los triunfadores fueron: Ángel Martínez y Luisa María Sánchez (veteranos C); López Contreras y Lola Garrido (veteranos B); los ya mencionados Federico García y Lourdes Heredia (veteranos A); Arturo Brocate y la citada Ana Cánovas (seniors).

El Cross Trail Calas de Bolnuevo también sirvió para asistir a iniciativas de carácter solidario, como la que protagonizó el Club Atlético Bahía de Mazarrón, cuyo máximo responsable, Antonio Martínez, anunció los días previos a la prueba que un euro de cada inscripción iría destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.