«No es un partido más». Con estas cinco palabras Manuel Palomeque resumió ayer la importancia que el partido de mañana tiene para el Fútbol Club Cartagena en La Condomina (17.00 horas, PopularTV). En tierras murcianas espera el UCAM Murcia, líder del Grupo IV y único equipo de todo el fútbol nacional -contando Primera, Segunda y Segunda B- que aún no ha perdido un solo partido en la presente temporada. Para el técnico del conjunto albinegro se trata de un encuentro «especial» al tratarse de «un derbi regional». «Para mí no es un partido más porque tiene algo de especial. Es verdad que al final son tres puntos los que hay en juego. Pero a este encuentro hay que añadirle una rivalidad regional como ha ocurrido otras veces con los Cartagena-Murcia», apuntó Palomeque en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico del Cartagena confesó que el gran objetivo del equipo en La Condomina es seguir mostrando la buena imagen que ya ofrecieron en el último partido ante el Granada B, que acabó con victoria por 3-0. «Vamos a Murcia con la idea de ir mejorando y evolucionando. Deseamos que sea el partido en el que tenga continuidad la imagen ofrecida el pasado domingo. Contra el Granada B se dio un muy buen partido con un gran resultado. Esta jornada será diferente, pero lo hemos trabajado muy bien con la intención de conseguir los tres puntos, que es en definitiva lo que queremos para seguir escalando posiciones en la tabla y salir de los puestos de abajo».

Y es que Palomeque quiso dejar claro que, pese a que enfrente estará un UCAM que todavía no sabe lo que es perder en el campeonato liguero, no firma el empate ni mucho menos. «Ahora mismo no quiero un punto. En principio saldremos a ganar. Si el punto es bueno o no, lo veremos al final del partido», afirmó el preparador de El Algar.

Palomeque no escatimó en elogios para un UCAM que, después de 22 jornadas disputadas continúa como líder de Grupo IV pese a tratarse de un recién ascendido. «Creo que es un gran equipo. Si van primeros no es por casualidad. Llevan una temporada espectacular. Tienen muchísimas cosas buenas y otras no tan buenas, que trataremos de aprovechar para sacar los tres puntos. Pero su clasificación y trayectoria ya lo dice todo. Es un equipo muy bien trabajado». E insistió: «El que no haya perdido dice mucho a su favor. Sus resultados están ahí y si no han perdido será por algo. Todo eso puede ser un aliciente más para nosotros pero lo verdaderamente importante es ganar los tres puntos».

El preparador del Cartagena quiso agradecer el empuje que recibieron de la afición el domingo después de ganar al Granada B. «Siempre he dicho que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos que dar a la afición para recibir. El domingo estuvimos fenomenal, la gente se enganchó y eso, a los miembros de la plantilla, nos satisface mucho. El resultado podrá salir mejor o peor, pero esa actitud, entrega y honradez lo van a ver en La Condomina segurísimo».