El UCAM Murcia inicia esta tarde la segunda vuelta del campeonato regular en la Liga Endesa en la pista del Valencia Basket (19.00 horas, PopularTV) con el objetivo de hurgar en la herida ché después de que el club decidiera destituir al técnico Velimir Perasovic el pasado jueves. La inesperada derrota ante el Asesoft Ploiesti (87-92) fue el detonante para que la directiva valenciana diera el paso para cambiar la dirección en su banquillo. De momento, ante el UCAM, se sentará el que hasta ahora ocupa las funciones de segundo técnico, Carles Durán.

El equipo murciano, con menos presión tras saber que no disputará la Copa del Rey, tratará de aprovechar la inestabilidad que se vive en el club de la ciudad del Turia. El cambio en el banquillo dificulta la preparación del encuentro para el UCAM Murcia, pero Diego Ocampo, entrenador del equipo, lo tiene claro: «Aunque no sabemos si cambiarán los roles de los jugadores del Valencia, seguro que cambiarán actitudes».

«No sé lo que va a pasar, pero los equipos suelen reaccionar cuando se produce un cambio de entrenador y ellos seguramente darán un paso adelante. Nosotros nos centramos en lo nuestro y sabemos que será muy difícil ganar, para lo cual deberemos jugar a tope, a tope y a tope», declaró el preparador gallego.

El entrenador gallego podrá contar con todos los jugadores de su plantilla, incluido Scott Bamforth, señalado tras sus últimas actuaciones. «Le ha faltado regularidad por las lesiones y lo que tiene que hacer es recuperar sensaciones; y eso pasa por defender y las cosas ya le llegarán a las manos».