Las bajas en la portería han obligado a ElPozo Murcia a mover ficha con la contratación de Iago Barro, guardameta gallegoaños que llega al equipo de Duda con el objetivo de paliar las ausencias de Fabio y Rafa, a los que todavía les faltan varias semanas para regresar a las pistas.

El club confirmó ayer el fichaje del portero, de 26 años, que ha firmado contrato hasta el final de la presente temporada solo unos días después de haber abandonado la disciplina del Uruguay Tenerife, con el que compitió en Primera hasta el pasado diciembre. Los problemas económicos con los que se ha encontrado el club canario tras ascender a Primera División propiciaron la desbanda de la mayoría de jugadores que arrancaron la temporada, entre ellos un Iago Barro que ahora encuentra en ElPozo Murcia una oportunidad para seguir creciendo como jugador en la máxima categoría del fútbol sala nacional. En los próximos días, el portero de Viveiro (Lugo) se incorporará a la disciplina del equipo murciano para iniciar los entrenamientos y ponerse a las órdenes de Duda. En las próximas semanas competirá por un puesto como portero titular con Fede, guardameta del filial, al que Duda se ha visto obligado a recurrir ante las lesiones de Fabio y Rafa, metas del primer equipo.

Fabio sufrió el pasado mes de diciembre una fractura en el tobillo derecho que incluso le obligó a pasar por el quirófano. La operación, llevada a cabo por el doctor del club, Francisco Martínez, fue todo un éxito, pero el tiempo de recuperación se fijó entre tres y cuatro meses. Por lo tanto, al joven guardameta madrileño, llamado a ser el portero de ElPozo en los próximos años, todavía le restan unas 8 semanas para volver a trabajar con sus compañeros.

El caso de Rafa, que acumula más cuatro meses sin jugar, todavía es más grave. El último partido que jugó el valenciano, capitán de la plantilla tras la retirada de Kike Boned, fue el pasado 12 de septiembre ante Uruguay Tenerife. Desde entonces, sufre un edema óseo en la rodilla de la pierna derecha que le impide entrenar con normalidad. Los servicios médicos han cambiado el tratamiento a seguir y su regreso todavía está en el aire. Aún no hay fecha marcada para su regreso aunque se espera que pueda reaparecer en el tramo final de la temporada.

Por si fuera poco, en los últimos días también se lesionó Chemi, guardameta del filial, que venía siendo convocado por Duda como sustituto de Fede. Con la lesión del murciano, fue Conde, un portero del equipo juvenil, el que se sentó el banquillo el pasado viernes ante el Santiago Futsal. Ahora, con la llegada de Iago Barro, ElPozo toca madera para que los problemas en la portería se acaben.