El UCAM Murcia arrancará el próximo sábado en la pista del Valencia Basket (19.00 horas, Popular Televisión) una segunda vuelta donde tiene que refrendar las buenas vibraciones emitidas durante la primera, que ha sido la mejor de su historia, pero que ha cerrado con algunas dudas al lograr un solo triunfo en las últimas cinco jornadas.

La situación en la que ha concluido el equipo murciano la primera parte del curso -8 victorias- le permite afrontar la segunda metido en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar los play off, que en estos momentos están en diez triunfos. Pero para ello se tiene que volver a hacer fuerte en casa, donde jugará nueve encuentros por ocho fuera, dándose la circunstancia de que cuatro de los cinco primeros encuentros ante su afición los tendrán frente a rivales que se han metido en la Copa del Rey. De forma consecutiva, el conjunto de Diego Ocampo recibirá a CAI Zaragoza, Bilbao, Real Madrid y Barcelona, mientras que en el segundo bloque, entre las jornadas 28 y 34, tendrá rivales más asequibles en el Palacio -Manresa, Andorra, Gipuzkoa y Tenerife-.

El conjunto murciano visita esta sábado al Valencia Basket (19.00 horas, PopularTV), para el domingo 1 de febrero recibir al Fuenlabrada, que ha cambiado de entrenador -Hugo López ha sustituido a Luis Casimiro-. En la vigésima jornada, el UCAM viajará a Madrid para enfrentarse al Estudiantes, mientras que el 15 de febrero, en la última jornada antes del descanso por la Copa del Rey, se enfrentará en el Palacio de los Deportes al CAI Zaragoza.

Posteriormente tendrá el UCAM otra fase dura en el campeonato, cuando tenga que afrontar en tres jornadas consecutivas los enfrentamientos ante Real Madrid, Unicaja en Málaga y Barcelona.

Mientras que en la parte final el calendario en casa se suaviza, fuera será más duro, ya que las últimas salidas del año serán a las pistas de Gran Canaria, Laboral Kutxa y Joventut de Badalona.

Viaje a Valencia por cinco euros

El club murciano anunció ayer que ha organizado un desplazamiento para que los aficionados apoyen al equipo el próximo sábado en Valencia. El viaje, en el que está incluida la entrada, cuesta solo 5 euros. La salida se hará desde el Palacio el sábado a las dos y media de la tarde, para regresar tras el encuentro. La inscripción se puede realizar en las oficinas del club o en el gimnasio UCAM Sports Center, en el Centro Comercial La Noria.