La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha decidido que la recaudación íntegra del derbi regional que tendrá lugar el próximo domingo en La Condomina (17.00 horas, Popular TV) sea distribuida entre Cáritas Murcia y Cáritas Cartagena. El equipo de Eloy Jiménez llega a este partido como líder del grupo IV de Segunda División B, siendo la gran revelación del curso.

Las entradas para el UCAM Murcia CF-FC Cartagena ya pueden retirarse de manera anticipada en las taquillas de La Condomina de 9 a 14 horas durante esta semana (hasta el viernes), y también el propio domingo, día del partido, desde dos horas antes de su inicio. El UCAM Murcia mantiene el precio habitual para el público no abonado, es decir, 5 euros. Este partido benéfico será el quinto que el UCAM Murcia CF dispute en lo que va de temporada, pues ya donó las taquillas de los encuentros ante Cádiz CF, Real Jaén, Marbella FC y La Hoya Lorca.

No es una iniciativa única del equipo de fútbol de la Universidad Católica, pues el UCAM Murcia Club Baloncesto también ha llevado a cabo partidos solidarios en la Liga Endesa. Más concretamente, fue ante el Estudiantes a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El conjunto entrenado por Eloy Jiménez llega a este partido tras empatar a cero goles contra el Lucena, resultado que le valió para continuar como el primer clasificado del grupo IV de Segunda División B, con cuatro puntos de ventaja sobre el Cádiz. El reto de los universitarios será dar la cara ante un Cartagena que llegará con las espadas en alto para llevarse la victoria ante el líder.