El Real Murcia de José Manuel Aira, que no vive su mejor momento de la temporada después de lograr solo un triunfo en las últimas seis jornadas, disputará esta tarde (16.30 horas) un amistoso ante el Dynamo Desden, equipo que milita en la tercera categoría de Alemania y que se encuentra realizando la preparación para la segunda mitad de su temporada en San Pedro del Pinatar. Será una oportunidad para que el entrenador dé minutos a los futbolistas que menos están entrando en las alineaciones, como son los casos de Xavi Marqués y Víctor Ruiz, así como a jugadores del filial que podrían tener su oportunidad con el primer equipo en las siguientes semanas del campeonato liguero.

Además podrá probar algunos cambios en el sistema de juego con el fin de tocar la tecla adecuada que consiga cambiar la dinámica de un conjunto que ha ido de más a menos con el paso de los meses.

La entrada al encuentro que se celebrará en las instalaciones del Pinatar Arena será gratuita.

El Real Murcia regresaba ayer a los entrenamientos en Cobatillas para preparar el encuentro del próximo domingo (17.00 h.) frente al Racing de Ferrol, quinto clasificado del Grupo IV con un punto menos que los murcianistas, y que significará el regreso de los de Aira a Nueva Condomina después del parón navideño y de dos partidos consecutivos lejos de Murcia.

David Prieto, central del Real Murcia, señalaba ayer en rueda de prensa que «queda mucha temporada por delante» y que ahora mismo solo piensan en «ganar el domingo». «Cuando los resultados no son positivos siempre se buscan los motivos pero yo creo que hay que seguir trabajando, mejorar algunos conceptos y crecer. Con un par de victorias consecutivas ganaríamos en confianza», añadía.