ElPozo Murcia inicia el 2015 frente a su afición y lo hará con una dura prueba al enfrentarse al equipo revelación de la liga. El conjunto de Duda, tercer clasificado de la competición, se mide esta mañana (13.15 horas/Teledeporte) al Jaén Paraíso Interior, cuarto del campeonato doméstico, en un choque complicado que el equipo murciano debe ganar si no quiere perder el tren de cabeza. Y es que la escuadra de la capital del Segura ya no puede permitirse más tropiezos ni dejarse más puntos en su camino hacia el liderato, del que está separado por tres puntos.

Será, además, el primer gran reto para la nueva incorporación del conjunto murciano, el brasileño Ique, quien, según explicaba Duda «está metido de lleno en el grupo y va convocado porque tenemos la confianza de que puede aportar cosas al equipo ya. Es un jugador más físico y contundente que Eka y es más especialista en la posición de pívot y ahí puede aguantar el balón y favorecer la llegada de nuestros alas, que son muy ofensivos, e incluso también de nuestros cierres».

El Jaén es, junto con ElPozo, el equipo menos goleado de la competición y se ha mostrado como un equipo rocoso, que sabe a lo que juega y que está siendo la gran sorpresa de la temporada. «Es un partido en el que hay que tener mucha paciencia porque es un rival que piensa mucho, en la pista tiene muy claras las ideas y rentabiliza muy bien sus goles», advirtió Duda. No obstante, los de Dani Rodríguez fueron el primer tropiezo de la escuadra de la capital del Segura, que solo logró obtener un empate sin goles en su visita al Pabellón Municipal de La Salobreja en el pasado mes de septiembre, por lo que para el entrenador hispano brasileño la clave será «no precipitarse en defensa y tener confianza en ataque».

También será la última toma de contacto de ElPozo frente al rival con el que jugará los cuartos de final de la Copa de España, una escuadra que «ha dado guerra en todos los partidos contra los grandes», señaló Duda, que no podrá contar con los metas Rafa y Fabio, ambos lesionados, ni con el sancionado Juampi. Quienes sí vuelven a la convocatoria serán Lima y Adri, que se entrenaron con total normalidad y que estarán a disposición del técnico en el inicio del año del equipo al abrigo de sus seguidores. Por su parte, la presencia de Miguelín no está confirmada. El jugador, con molestias, será sometido antes del partido a una prueba para ver si es conveniente su alineación o si es mejor darle descanso esta jornada liguera.

El precio de las entradas es de cinco euros para los adultos mientras que los menores de 14 años podrán acceder gratis al Palacio.