El centrocampista albinegro Migue García ha sido sancionado con dos encuentros después de la expulsión que sufría en el partido del pasado domingo ante el CD La Roda. Por tal motivo y porque además el jugador llega después de una larga lesión que le ha impedido jugar la mayor parte de la primera vuelta, el FC Cartagena ha decidido que siga rodándose disputando algunos encuentros amistosos en La Manga Club. Lo hará con un combinado de jugadores -al que han denominado La Manga Club High Performance- que han elaborado los encargados de la sección de fútbol del complejo turístico-deportivo ubicado en Los Belones.

Los técnicos del FC Cartagena conocían el pasado miércoles la resolución de una sanción que tendrá apartado al jugador de la competición oficial las dos próximas semanas. El comité de competición aduce que son dos encuentros por «producirse de manera violenta con ocasión del juego, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas», al remitirse competición al artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

Valorada la situación en la que se encuentra el jugador, los técnicos decidieron que no perdiera el rodaje y de ahí que se haya autorizado a que participe en este equipo que actúa como rival de algunos de los equipos que se encuentran hospedados en La Manga Club. «Va a entrenar con nosotros, pero creemos que es lo mejor. Después de estar lesionado casi toda la primera vuelta y ahora quince días más sin jugar, va a seguir poniéndose a punto disputando este tipo de encuentros», aduce el entrenador del equipo, Manolo Palomeque.

El técnico algareño quita hierro a dicha decisión e insiste en que no hay más motivo que el antes expuesto «el preparador físico Miguel Cuesta también está haciendo un trabajo específico con él y nosotros creemos que jugar amistosos le puede venir bien. En el caso de que no llegara de una larga lesión no nos habríamos planteado esta situación, pero es algo que se ha decidido por el bien de él», esgrimía el propio técnico, quien acudió ayer junto a otros entrenadores de la entidad cartagenerista a verlo, junto a jugadores del filial algareño, al encuentro que disputaron en La Manga Club contra el Cambridge University.