Después de ganar el pasado domingo al filial del Valladolid, los jugadores del Real Murcia se han quitado un buen peso de encima al cortar de golpe una mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Eso sí, el último triunfo provoca la ausencia para el domingo del defensa Jaume Sobregrau, quien vio la quinta cartulina amarilla del curso. Aunque la defensa murcianista está más o menos establecida en las figuras de David Prieto y Sobregrau, la ausencia del segundo le abre un abanico de posibilidades a José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia y quien ya se ha encontrado con este problema en más de una ocasión en la primera vuelta del campeonato. Asumiendo que José Martínez, el lateral derecho titular, pasará al centro de la zaga al tratarse de la opción que más le gusta al entrenador, en el carril derecho se abren las apuestas con las figuras del canterano Álvaro Marín y del veterano Miguel Albiol.

Álvaro Marín ya ha tenido que entrar en escena hasta en tres ocasiones y su trabajo tiene pinta de que le puede llevar a la titularidad el domingo en Las Gaunas. Debutó en el encuentro en Nueva Condomina contra el filial del Sporting de Gijón, también jugó en la derrota de Avilés y formó parte del equipo contra el Burgos en el coliseo grana. El canterano grana ya ha demostrado que tiene calidad suficiente para jugar en esta categoría y, si todo sigue como hasta ahora, lo más normal será que Aira apueste por él para la papeleta del próximo fin de semana.

Sin embargo, la alternativa de Miguel Albiol también es muy del agrado del preparador murcianista. Lo malo es que el precedente anterior en el que se requirió al valenciano para el lateral derecho no salió bien, ya que fue en la dolorosa derrota de Oviedo, donde no solo el valenciano se vio superado por los contrincantes. En cualquier caso, Albiol también tiene crédito más que suficiente como para optar al puesto de titular en casa del Logroñés, aunque esta semana parezca que puede tener algo menos de ventaja sobre un Álvaro Marín que parece dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que se le brinden este curso.

Asumiendo que la plantilla del Murcia es efectivamente muy corta, no deja de ser sorprendente que José Manuel Aira también disponga de otras alternativas que prácticamente no han intervenido cuando está a punto de alcanzarse el ecuador del torneo en Segunda B. Uno de los casos más representativos es el del andaluz Víctor Ruiz, quien en teoría podría actuar tanto de central como de lateral, pero quien parece que no ha convencido del todo al cuerpo técnico grana.

Otra de las dudas que plantea el choque del domingo es si Aira volverá a apostar por los mismos que ganaron en Valladolid, salvo el sancionado Sobregrau, o si por el contrario aparecerá alguna cara nueva respecto al último partido, toda vez que Javi Flores y Garmendia ya han tenido tiempo suficiente para recuperarse de sus pequeñas molestias.

El vestuario grana está viviendo una semana especialmente tranquila después del alivio de ganar en casa del Valladolid B y cerrar así una pequeña crisis de cuatro jornadas sin saborear un triunfo. La siguiente cita también será lejos de Nueva Condomina, pero otra victoria en Logroño, además de saldar cuentas pendientes por el choque de la primera vuelta en el que los granas cayeron por la mínima, permitiría a los pupilos de José Manuel Aira apretarle un poco más las tuercas a un líder, el Oviedo, que ha aprovechado bien los tropiezos del Murcia para coger más distancia de la recomendada en la clasificación, puesto que los ovetenses tienen 43 puntos, 7 concretamente por encima de los murcianos, quienes con 36 puntos en la primera vuelta siguen siendo firmes candidatos para desbancar a los azulones de la parte más privilegiada de la clasificación.

Ante el Ferrol, domingo 18

El Real Murcia CF SAD informó ayer que el choque correspondiente a la jornada 21 que medirá al Murcia y al Racing de Ferrol en Nueva Condomina se celebrará el domingo 18 de enero a las cinco de la tarde. Asimismo, el club informó ayer de que Isaac Palazón Camacho, 'Isi', padece una microrrotura en el aductor medio de la pierna derecha que le hará no estar a disponible para los próximos compromisos. El ciezano, uno de los jugadores más destacados en el brillante curso que está realizando el Imperial, debutó el domingo pasado con el Real Murcia en el duelo disputado ante el Valladolid.