El FC Cartagena afronta este próximo domingo a partir de las cinco el primer encuentro de la durísima segunda vuelta que le espera de competición y su primera piedra en este camino repleto de obstáculos es un Marbella venido a menos si lo comparamos con el fulgurante arranque de la competición. Diego Segura, exjugador del FC Cartagena en las dos últimas campañas, será, probablemente la referencia en ataque del equipo marbellí esta jornada.

El delantero sevillano, aclamado por la afición albinegra los dos últimos años, se ha convertido, por contra ahora, en uno de los referentes del club malagueño y también una de las pesadillas para la entidad cartagenerista. Y es que debido, en parte, a la denuncia que interpuso el jugador ante la AFE, ha visto cómo el FC Cartagena no puede fichar a jugador alguno en el mercado de invierno.

Los dirigentes cartageneristas ya habían indicado en más de una ocasión que iba a resultar casi imposible contratar a nadie en el mes de enero, porque está prohibido si tienes deudas contraídas con exjugadores de temporadas anteriores. Segura reclamó una parte del dinero que le debían liquidar de la campaña anterior. Curiosamente el jugador tenía un año más de contrato con el FC Cartagena, pero el manager general de la entidad, Julio Ribas, no lo quiso nunca en sus filas y el futbolista negoció un acuerdo muy poco satisfactorio para sus intereses, con el que ha salido perdiendo porque ni tan siquiera ha podido embolsarse el mismo.

Aunque su marcha no fue lo mejor en el aspecto monetario, sí que ha conseguido reencontrarse con su mejor juego en el Marbella. Segura, que fue elegido por las peñas hace dos años el jugador más regular de la temporada en el Cartagena, vuelve por sus fueros ahora en otro equipo.

Ha conseguido disputar prácticamente todos los encuentros de la primera vuelta, a excepción de uno. La titularidad la ha logrado en catorce ocasiones. Su ubicación este año está siendo de media punta, cayendo en la banda izquierda, pero también como atacante. De hecho, suma cuatro goles, todos ellos vitales. Fue decisivo en la victoria que se llegó en el campo del Betis B (1-4), donde logró los dos primeros en 20 minutos.

Anotó también contra La Hoya Lorca (1-0) -uno de los goles más bonitos de la temporada- en lo que había sido la última victoria del equipo hasta que, dos meses después, ganó el pasado domingo al Lucena (3-2) con otro gol de Segura, el tercero.

Diego está demostrando a aquellos que no lo quisieron, que aún tiene mucho fútbol en sus botas que ofrecer.