Tercero en el ránking de puntuación de Segunda División B; único equipo que aún conoce la derrota; y mejor defensa de la categoría junto al Hércules. Estas son las cifras que han convertido al UCAM Murcia en el ´campeón de invierno´ del grupo IV. Solo hay dos conjuntos entre los ochenta que componen la división de bronce que han sumado más puntos que los de Eloy Jiménez, el Real Oviedo, con 43, y el Guijuelo, con 38. Justo por detrás se encuentra el Real Murcia, con 36, mientras que el Huesca de Luis García Tevenet, líder del grupo II, es sexto, con 35, los mismos que el Gimnástic de Tarragona, que comanda el III, con 35. Hércules, Cádiz y Real Unión de Irún completan el ´top 10´ al final del primer ciclo.

El UCAM afronta la segunda vuelta con una renta de 3 puntos sobre el segundo clasificado y de seis sobre el quinto, la Balompédica Linense, que es el rival que visita este domingo La Condomina (17.00 horas).

No pierde en Liga desde marzo

La solidez defensiva es la principal virtud de un equipo que ante El Palo rompió una racha de cinco empates consecutivos. Pese a ello, el ´colchón´ adquirido en el primer tercio de la competición, le ha permitido llegar al ecuador del curso como líder destacado. Con solo 11 tantos encajados, los mismos que el Hércules de Pacheta, ha basado su éxito en la firmeza de su zaga.

Para encontrar la última derrota en el campeonato de Liga del UCAM hay que remontarse al 16 de marzo del año pasado en un encuentro del grupo XIII de Tercera División que se disputó en el Nicolás de las Peñas de Bullas. El Bullense se impuso por 1-0 al equipo que entonces dirigía Gabi Correa. Desde entonces, los universitarios acumulan 27 encuentros de competición liguera sin una sola derrota, a los que hay que sumar el empate y el triunfo en los encuentros de promoción frente al Betis B. Solo en la Copa del Rey, en el partido de la tercera eliminatoria en el campo del Oviedo (1-0), los de Eloy Jiménez acabaron doblando la rodilla en un choque bajo una intensa lluvia que se decidió en la prórroga.

En la segunda vuelta que se inicia este domingo, el UCAM tendrá que visitar los campos del Cádiz y el Jaén, segundo y cuarto, mientras que entre los conjuntos que actualmente ocupan puestos de promoción, solo el Betis B pasará por La Condomina. Después de recibir al Linense, el equipo murciano visitará al Lucena y recibirá al Cartagena el domingo 25 de enero.