José Manuel Aira, entrenador del Real Murcia, se mostró sumamente satisfecho por el triunfo de su equipo en el campo del Real Valladolid B tras un partido que consideró «muy complicado», especialmente al disputarse sobre un terreno de juego de césped artificial. «Hemos sacado un resultado positivo y no es fácil sacar adelante los partidos en este tipo de campos. Es cierto que nos hemos quedado con un futbolista más, pero en este tipo de superficies se minimizan estas situaciones», apuntó el preparador murcianista ante los medios de comunicación.

El técnico leonés saboreó los tres puntos aunque volvió a lamentar que su equipo no anotara alguna ocasión más a lo largo del partido, sobre todo a raíz del tanto de Rubén Sánchez. «Creo que hemos dispuesto de oportunidades para irnos con un resultado más holgado, pero en cualquier caso hay que felicitar al equipo por el trabajo que ha realizado», añadió el preparador grana a la conclusión del duelo.

Además, valoró positivamente la victoria después de una semana siempre complicada tras el regreso de vacaciones por el parón navideño: «Veníamos de una semana de entrenamientos muy buena y ante el Valladolid B hemos tenido esa concentración para no dar opciones claras al rival. Hay que estar satisfechos por ello». Sobre el partido, señaló: «La primera parte ha sido muy igualada. Hubo pocas opciones claras por nuestra parte. Ellos sí han tenido al menos una acción clara. El partido se rompe con la expulsión y a partir de ese momento nosotros hemos sido superiores».

Para Aira, lo más importante fue poner fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, aunque recordó que en todos ellos fueron «superiores en la mayoría de ellos». «Los pequeños detalles que controlábamos antes no los hemos controlado durante esso cuatro partidos. Cuando pasan varias semanas y no consigues ganar aparece la incertidumbre. Hemos llegado aquí con la exigencia de cortar esa dinámica de malos resultados», añadió.

También se mostró muy satisfecho por el estreno de Isi, jugador del filial, en un escenario ideal para él como fue Los Anexos de Valladolid. «Es un jugador muy vertical y de mucha velocidad. Ha estado a muy buen nivel. Hay que seguir trabajando con él, seguir empujándole y que él ponga lo que ha puesto sobre el césped». Y añadió sobre el joven jugador, que ayer se desenvolvió en la banda izquierda: «Él está acostumbrado a entrenar y jugar en césped artificial con el Imperial. Mejor adaptación que hoy no podía tener. Creo que hoy era el día ideal para que viniese y en las próximas semanas intentaremos darle opciones de nuevo».

«El Valladolid B cuando tiene el balón y sobre todo a nivel ofensivo está entre los tres mejores equipos de la categoría. Individualmente son muy buenos, tienen muchas variantes y movilidad arriba. Han tenido intensidad en las disputas que en otros partidos igual les ha faltado. De no haberse producido la expulsión hubiese sido todo mucho más igualado», concluyó.

Rubén: «Necesitábamos los puntos»

Rubén Sánchez fue el gran protagonista del encuentro al anotar el gol de la victoria para el Murcia. El albaceteño anotó su primer gol con la camiseta grana que sirvió para «comenzar el año de la mejor manera posible», según reconoció al final del partido. «El gol nos ha servido para sumar los tres puntos, que ya nos hacían falta. El equipo ha competido bien y creo que hemos merecido el triunfo», apuntó. Sobre su gol, señaló: «Me hacía falta un gol o una asistencia porque ha sido una primera vuelta prácticamente para olvidar para mí».

Fernando, portero grana, también hizo balance tras llegar al ecuador del campeonato: «Si al principio de temporada nos dicen que íbamos a estar en esta posición -terceros- lo hubiéramos firmado. Pero no hay que confiarse y debemos seguir con la misma línea y tener la misma exigencia durante toda la segunda vuelta».

José Martínez también atendió a los medios: «Nos vamos muy contentos por la victoria. Lo importante son los tres puntos. Queremos ir poco a poco».