Resumen

El Real Murcia ha ganado al Valladolid (0-1) en el primer encuentro del año y ha roto una racha de cuatro jornadas sin ganar. Los murcianistas han marcado el único tanto en el minuto 37 de la segunda parte, en una jugada que han protagonizado dos de los jugadores que han entrado de refresco. El centro del ciezano Isi, quien ha debutado con la primera plantilla, ha puesto un centro que ha aprovechado Rubén Sánchez batir al meta blanquivioleta. Con anterioridad, el equipo local ha sufrido la expulsión de Ayub que ha sabido aprovechar el conjunto grana, que cierra la primera vuelta con 36 puntos y en puestos de play off de ascenso.

Goles

0-1 Rubén Sánchez Minuto 37 de la segunda parte

Alineaciones

REAL VALLADOLID B: Julio, Carmona, Ramiro, Iván, Brian, Fran No, Ayub, Toni, Jorge, Ángel y Guille Andrés.

REAL MURCIA: Fernando, José Martínez, Prieto, Jaume, Pumar, Acciari, Armando, Albiol, Jairo, Arturo y Gerard Oliva.

Previa del partido por Dioni García

El Real Murcia concluye la primera vuelta y arranca 2015 en el campo del Valladolid B, uno de los equipos que en mejor forma acabó el pasado año. Los granas, con la necesidad de romper una racha de cuatro jornadas sin conocer la victoria y con el Racing de Ferrol pisándole los talones, necesitan volver a dibujar en su rostro una sonrisa sobre un campo de césped artificial. Pase lo que pase hoy, cerrará la primera vuelta entre los cuatro primeros tras la derrota ayer noche del Avilés ante el Compostela (0-1), que se puede considerar muy bueno después de todos los acontecimientos del pasado verano, pero tras las expectativas levantadas en el tramo inicial de la competición, dejaría un sabor agridulce tras haber ostentado el liderato. Los de José Manuel Aira tienen hoy un test importante. El preparador de Ponferrada incluso ha dado un aviso a sus jugadores, porque la ´cuesta de enero´ se presenta muy dura.

«Les he dicho a mis jugadores que sufrir o disfrutar depende de nuestra hambre y nuestra motivación», expresó el técnico, quien ha pedido a sus futbolistas que den «un paso más» porque en la segunda vuelta «será más complicado puntuar». Después de visitar hoy al Valladolid B, el Murcia volverá a jugar fuera dentro de una semana, en ese caso en el campo del Logroñés, que en estos momentos es tercero, para después recibir en Nueva Condomina a un Racing de Ferrol en alza.

Javi Flores, el futbolista de mayor calidad de la plantilla, y Garmendia se quedaron ayer en casa por problemas físicos. Además, el murciano Carrillo cumple el primero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión ante el Guijuelo. Aira tuvo que recurrir a un extremo del filial, el ciezano Isi, que acaba de renovar por tres temporadas, para la convocatoria, en la que también está Xavi Marqués, el jugador que menos minutos ha disputado. La única posiblidad de mover fichas la tiene en el centro del campo. El regreso al once inicial de Rubén Sánchez o mantener en el extremo izquierdo a Jairo es, prácticamente, la única variante que tiene, puesto que parece seguro que Miguel Albiol, Acciari y Armando ocuparán las otras tres plazas, y que Arturo será el mediapunta. Todo apunta a que optará por Gerard Oliva como delantero centro, aunque también podría recurir de nuevo a Rubén Sánchez, como ya hizo durante varias jornadas, como ´nueve´.

El Murcia tendrá enfrente a un rival que cerró el 2014 con tres victorias consecutivas y un empate. Además, su entrenador, que tiene en su plantilla al extremo murciano Toni, podrá contar con José, recuperado de una lesión de larga duración, así como con Jorge Hernández y Guille Andrés, que no han sido convocados para el primer equipo. Por tanto, más pólvora para el ataque contra una defensa grana que mostró en las últimas jornadas unas dudas que quiere despejar desde hoy mismo.

Entrenamiento. De Cobatillas a La Flota para adaptarse al césped artificial

El encuentro de esta tarde, que comenzará a las cuatro menos cuarto, se va a disputar en el Anexo del Nuevo Zorrilla de Valladolid. El terreno de juego es de césped artificial, un hecho por el que Aira se llevó ayer a sus futbolistas, antes de emprender viaje, al campo municipal de La Flota para celebrar la última sesión de entrenamiento. En la imagen, varios futbolistas realizan un ejercicio de estrategia ayer mañana.