«Nos preocupa a todos la eficacia en la portería rival, pero la realidad es que los rivales nos están haciendo daño en todos los aspectos porque hemos bajado nuestra eficacia tanto en nuestra área como en la contraria». Así comenzó José Manuel Aira su defensa en rueda de prensa después de que el Real Murcia, tras perder en casa de la Cultural Leonesa, ya esté inmerso en su peor racha de toda la temporada después de tres jornadas en las que no ha sido capaz de conseguir la victoria, números que pueden servirle a todos los equipos, excepto aquellos que realmente aspiren a luchar por el salto de categoría.

El jefe del banquillo murcianista también ofreció una pequeña valoración sobre el encuentro de ayer en el que salieron derrotados del Reino de León: «Ha sido un partido muy igualado y con pocas ocasiones claras de gol por ambas partes. La pinta del partido es que se iba a decidir, como así fue, en alguna acción a balón parado. En la segunda mitad sin embargo todo se ha igualado. En la primera mitad, sinceramente, creo que podríamos haber tenido más ambición porque terminamos siendo muy planos. De todas formas, después se han igualado las fuerzas y la estrategia lo ha terminado decantando todo».

Sobre la jugada del gol de la Cultural Leonesa, en la que los granas reclamaron que el jugador rival tocó el balón con la mano, Aira añadió que «llevamos dos o tres semanas que los errores arbitrales son en nuestra contra, pero todos sabemos que unas veces es así y otras te benefician y todo forma parte del juego».

«Yo en el tema de la suerte en el fútbol no creo mucho, ya que bajo mi punto de vista la suerte está en tomar buenas decisiones, algo que nosotros no hemos sido capaces de hacer». Sobre el rival, Aira dijo que «me esperaba un equipo muy motivado por la visita del Real Murcia, como así he podido ver, aunque lo que más me preocupa a mí es que volvamos a sentirnos cómodos con el balón, por no decir que hay que volver a ganar cuanto antes. Tenemos que volver a ser el equipo que éramos hace cuatro o cinco jornadas».

José Manuel Aira está atravesando ahora mismo su peor racha desde que se hizo cargo del banquillo murcianista, después de que sus pupilos solo hayan ganado un partido de los últimos cinco y de que ya sean tres jornadas seguidas sin ganar, demasiado para uno de los equipos que parte con el cartel de favorito a pesar de todas las dificultades del pasado verano que terminaron con los huesos de la centenaria entidad en Segunda B por el descenso administrativo que dictaminó la Liga de Fútbol Profesional. Lo mejor para el Murcia a corto plazo es cerrar el año con una victoria el próximo sábado contra el Guijuelo».