­­

El mes de diciembre marcará el camino que tomará el UCAM Murcia esta temporada en la Liga Endesa. El que lleva a luchar por entrar en la Copa del Rey o el de la permanencia. El conjunto de Diego Ocampo, entrenador universitario, tomará un rumbo u otro según los resultados que consiga en los últimos días del año. Hasta la fecha, por el Palacio de los Deportes han pasado el Valencia Basket, Baloncesto Sevilla, Estudiantes y Obradoiro, todos con idéntico resultado ya que ninguno ha conseguido superar al UCAM al calor de su afición. El cuadro de la capital del Segura cuenta los cuatro partidos que ha disputado en casa por victorias, y mañana, a las 20.15 horas, buscará el quinto triunfo de la temporada en el pabellón murciano ante la segunda mejor defensa.

No será tarea fácil, ya que el Unicaja tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de campaña pero, precisamente, esa derrota fue lejos de su feudo ante el Joventut. La principal arma del UCAM Murcia para superar la férrea defensa de los hombres de Joan Plaza, entrenador del equipo andaluz, será un Palacio de los Deportes hasta la bandera. Con el motivo de la realización durante este fin de semana de la Lan Party en el pabellón murciano, el duelo se tuvo que aplazar a mañana lunes y la entidad ha compensado a sus aficionados con dos entradas gratuitas a cada uno de sus abonados y con la reducción de precios en las entradas para el público en general. La afición del UCAM Murcia ha respondido de la mejor forma posible y por eso el club universitario colgó desde el pasado viernes el cartel de ´no hay billetes´, por lo que se espera un gran ambiente en la primera parada del UCAM en su búsqueda por afianzarse en los puestos nobles de la tabla. De conseguir la victoria ante el equipo malagueño, a los universitarios le podrían cuadrar las cuentas, ya que tan solo le faltarían tres victorias para alcanzar las nueve que podrían dar el acceso a la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria, y con dos partidos más por disputarse en el Palacio -ante Laboral Kutxa y Gran Canaria-. Aunque, este podría ser el peor inconveniente para el UCAM Murcia, puesto que si el Herbalife Gran Canaria, que actualmente se encuentra en duodécima posición, no se clasifica entre los ocho primeros puestos, disputaría el torneo de igual forma por su condición de anfitrión, por lo que el número de triunfos a conseguir podría ser mayor.

Por el otro lado, las dos salidas que le esperan al UCAM en este mes de diciembre son ante dos rivales equipos inmersos en la lucha por la permanencia -Andorra y Manresa-, por lo que los hombres de Ocampo lucharán por esos dos triunfos vitales para un vivir una temporada sin preocupaciones en caso de que no se alcance el sueño copero.