El Campeonato Regional de Carreras por Montaña, organizado por la Federación Murciana de Montañismo, echó ayer el telón con la disputa de una de sus pruebas más tradicionales, la Cartagena Trail, que reunió a 350 atletas. Al tratarse de la última cita del campeonato participaron algunos los mejores corredores de Murcia y también del resto de España.

El Centro Excursionista de Cartagena, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad portuaria, organiza esta competición para los amantes del montañismo, y contó con varias novedades respecto a ediciones pasadas. Por ejemplo, este año el recorrido se hizo a la inversa, comenzando por La Muela, y se subirá la arista del Puntal del Moco.

El pistoletazo de salida se dio en Galifa con dos recorridos, uno para aficionados y otro para veteranos. Los más experimentados participaron en la tradicional prueba de 22 kilómetros, que recorre La Muela, El Portús y Roldán, con 300 inscritos. Otro circuito es el minitrail, de 12 kilómetros, para 50 inscritos. Como viene siendo habitual, la prueba estuvo destinada a varias categorías, pero los grandes triunfadores de la jornada fueron Francisco José Díaz Pozo, del Roller Master, con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 23 segundos e Inma Tonda, del Cex Cartagena, (3:15:04). El ganador en categoría promesa fue Sámuel López (2:47:25), mientras que los triunfos en veterano se los llevaron José Pérez (2:53:08) y Cristina López (3:43:05). En la carrera junior, se impusieron Javier Martínez (1:13:44) y Susana Jarillo (1:49:53).