La temporada 2014-15 de la Liga Endesa se ha presentado oficialmente este martes en la sede de la compañía eléctrica Endesa con la presencia de 18 estrellas de la competición, una por equipo, que han desfilado por una pasarela bajo la atenta mirada del presidente de Endesa, Borja Prado, y del presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca.

Al inicio del acto, Roca se felicitó por el inicio de "una temporada que va a ser muy interesante en todos los aspectos". "Vamos a contar con un nuevo pabellón en Canarias, donde además se va a celebrar la Copa del Rey y vamos a ver novedades en las reglas deportivas, como la ampliación del 'instant replay' para los árbitros. Esta temporada va a ser imprevisible y llena de calidad", pronosticó.

Además, el mandatario destacó que "a pesar de que no se ha podiddo conseguir el objetivo máximo, la Copa del Mundo ha dejado muchas cosas buenas, entre ellas una capacidad organizativa que ha aportado muchísimo a la marca España". "A eso se quiere unir la Liga Endesa, que se ve en más de 100 países en todo el mundo", subrayó Roca, quien se congratuló por la renovación del acuerdo con TVE para las dos próximas temporadas.

Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, recordó que "hace cuatro años" empezó la cooperación de su empresa uniéndose "de forma tan incondicional al baloncesto". "Aquella decisión ha sido un éxito, hemos cosechado un gran crecimiento y estamos cada día más satisfechos. Por eso siempre renovamos nuestro compromiso con la liga", explicó.

Posteriormente, desfilaron 18 jugadores de la competición: Andrés Nocioni (Real Madrid), Álex Abrines (FC Barcelona),Kostas Vasileiadis (Unicaja), Thomas Heurtel (Laboral Kutxa Baskonia), Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), Nacho Martín (Tuenti Movil Estudiantes), Víctor Sada (MoraBanc Andorra), Raulzinho Neto (UCAM Murcia CB), Henk Norel (CAI Zaragoza), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Andy Panko (Montakit Fuenlabrada), Sergi Vidal (FIATC Joventut), Ben Dewar (La Bruixa d'Or Manresa), Luke Sikma (Iberostar Tenerife), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Álex Mumbrú (Bilbao Basket).

Cada uno tuvo su oportunidad de responder, en tono desenfadado, a preguntas formuladas por un grupo de niños y por deportistas como Feliciano López, Juanma López Iturriaga, Álex Corretja y Gemma Mengual y personalidades del espectáculo como el humorista Juan Luis Cano y el presentador Jorge Fernández, dentro de un acto salpicado con números musicales que se extendió durante una hora.