30 de septiembre de 2014
30.09.2014
POLIDEPORTIVO. COE - UCAM

Ruth Beitia lidera a los nuevos olímpicos becados por la UCAM

La Universidad Católica incorpora a su proyecto deportivo y educativo a otros doce desportistas

30.09.2014 | 09:06
Ruth Beitia lidera a los nuevos olímpicos becados por la UCAM
Play
Ruth Beitia lidera a los nuevos olímpicos becados por la UCAM

La atleta Ruth Beitia, el tenista Nicolás Almagro y el triatleta Mario Mola son algunos de los doce deportistas que ayer se unieron al proyecto deportivo y educativo que de manera conjunta promueven el Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

En un acto celebrado en la sede del COE en Madrid, el presidente del organismo, Alejandro Blanco, celebró la incorporación al proyecto del triatleta Mario Mola, de los atletas Ruth Beitia, Frank Casañas y Antonio Reina, del tenista Nicolás Almagro, de los palistas Teresa Portela y Samuel Hernanz y de las nadadoras Mercedes Peris, Judit Ignacio y Beatriz Gómez. También los deportistas paralímpicos Gerard Descarrega (atletismo) y Jon Santacana (esquí) se anexionaron a esta iniciativa promovida por el Comité Olímpico Español y la UCAM.

«Para la mayoría de los humanos es imposible aspirar a lo que hacéis», aseguró Alejandro Blanco. «Así que nos sentimos en la obligación de facilitar vuestra formación académica», agregó.

En representación de los deportistas, Mario Mola agradeció las facilidades que la UCAM y el COE les ofrecen para compatibilizar la competición con los estudios. «Aunque nuestros esfuerzos se concentran sobre todo en el rendimiento deportivo, somos conscientes de la necesidad de seguir formándonos», apuntó.

Al proyecto académico de la universidad también se unió el exlanzador de peso Manolo Martínez, quien remarcó la necesidad de «prepararse para el futuro». «Cuando la carrera deportiva se acaba, parece que se acaba un poquito el mundo pero no es verdad. Empieza una nueva vida y tenemos que estar preparados», dijo.

En su apuesta por facilitar la conciliación de la vida deportiva y académica, la UCAM pone al servicio de sesenta deportistas españoles –becados también económicamente– un grupo de tutores que atienden sus necesidades académicas.

Por su parte, el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, reveló su intención de «seguir apoyando a deportistas y equipos profesionales». «Miles de jóvenes os siguen y a ellos les transmitís vuestra capacidad de esfuerzo, de superación y de sacrificio. Os merecéis el apoyo que el COE y la UCAM os ofrecen, más allá incluso del deporte», concluyó.

La UCAM cuenta entre sus filas con multitud de deportistas que han sumado en la temporada 2013/14 hasta 118 medallas. Entre ellos destacan Mireia Belmonte (Natación), Duane da Rocha (Natación), David Cal (Piragüismo) o Saúl Craviotto (Piragüismo) y paralímpicos como Teresa Perales (Natación), entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes