El pabellón Central de Cartagena acogió el encuentro de Copa Federación que disputaron el UCAM Murcia, compañero de liga del UPCT en el grupo E de liga EBA. El triunfo fue para los locales, que ganaron con apuros y en los últimos instantes por 73-71.

El encuentro tuvo fases de buen juego por ambas escuadras. A pesar del poco rodaje, parecía que iba a decantarse del lado local, pues su juego daba muestras de mayor solidez, a pesar de las cortas diferencias en el marcador (la máxima renta local fue de 13 puntos en el tercer cuarto).

En el último cuarto, el base murciano Llorente activó a su equipo que empezó a ver aro desde la larga distancia, lo que se tradujo en el volteo en el marcador cuando se entraba en los 2 últimos minutos. La última posesión fue para los visitantes que pidieron tiempo muerto para organizar el ataque en los 24 segundos que quedaban de encuentro (71-71). El tiro murciano fue repelido por el aro y el rebote cogido por el joven pívot Alberto Ballesta que recibió, de manera un tanto inocente, una falta por parte de Marc Picó que le habilitó, a falta de 8 décimas, lanzar dos tiros libres. Tiros libres anotados, victoria conseguida y a esperar el definitivo encuentro frente a Jairis de Alcantarilla.

El choque servía de rodaje para un CB Cartagena con varias caras nuevas, entre ellas los bases Hidalgo y Carsellé, el escolta Espasa, el ala Vasiljevic, el ala-pívot Lledó).