El murciano Fernando Villegas Jaén, del Fondistas Alcantarilla, y la gallega Cristina González García, del Bikila y campeona de España de los 100 kilómetros, fueron los campeones de la XIX Media Maratón Villas de San Javier. Villegas hizo los 21 kilómetros, con salida y llegada en el polideportivo municipal, en 01 hora, 14 minutos y 24 segundos, marcando un incontestable ritmo de 3 minutos y 31 segundos, mientras que y González García lo hizo en 1:27:06 a un ritmo de 4:07.

Arturo Lucas Ruiz , con 1:17:03 y Pedro Antonio Cabrera, con 1:22:12, completaron el podio masculino, mientras que al femenino subieron junto a la campeona Paula Bonmatí, con 1:36:58, e Iria Vidal Vázquez, del Sport-ti, con 1:42:43.

Por categorías, los mejores fueron David Sánchez y Nuria Soriano (veteranos A), Juan Alonso y María José Roca (veteranos B), Francisco Sánchez Gálvez y María Jesús Delgado Torres (veteranos C), Pascual Cifuentes Santos y Dolores Moñino Planes (veteranos D), Félix Rodrigo Galián (veterano E), Patricio Egea (veterano F), Juan Luis Egea Celdrán (veterano G), y David Manzano Sánchez y Miriam Fuentes Jiménez (júnior-promesa).

Paralelamente a la media maratón, que está incluida en la Running Challenge, liga de carreras populares que promociona la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, se disputaron las Carreras de Otoño de 5,8 y 10 kilómetros. En los diez mil metros se impuso José Bautista Sánchez, que detuvo el electrónico en 37:54, seguido de Jorge Baena Luengo, del Runtritón, en 40:43, y de Víctor Moreno Carrillo, del Tri-Guerrita, con 42:37. En féminas, las cumpleañeras, Raquel Martínez las Heras, con 50:53, y María del Mar Navarro Guerrero, con 54:17, entraron en primer y segundo puesto. El tercero fue para Clara Navarro, del Glóbulos Rojos, con 56:17.

En 5.8oo metros, el triunfador fue Juan Antonio Gatón Camacho, del Shechers Go Run-Nogalte, con 19:38, seguido por Antonio Miguel Alloza Guzmán, del Daen Lorca, con 20:11, y de Matías González Sánchez, del Tri-Impulso, con 21:03. Marina García Sánchez, con 26:47, Patricia Menárguez López, del Tragamilllas, con 27:51, y Dolores Navarro, con 31:23, subieron al podio en la categoría femenina.

La jornada fue húmeda, ya que aunque la lluvia no hizo acto de presencia, los corredores sí que se encontraron con el asfalto mojado. El recorrido partió desde el polideportivo municipal y llegó hasta la playa de Santiago de la Ribera, para regresar de nuevo al casco urbano.

A la entrega de trofeos acudió Carlos Albaladejo, edil de deportes y responsables de los patrocinadores entre otros.