El tenista español Marcel Granollers ha protagonizado la gran sorpresa en la primera jornada del torneo de Tokio, de categoría ATP 500, tras remontar el partido frente a su compatriota David Ferrer (4-6, 6-4, 6-4), segundo cabeza de serie.

Ferrer, que se había impuesto a Granollers en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP, empezó encarrilando su posible sexto triunfo consecutivo, con un 'break' cuando dominaba 5-4 en el primer set que le permitió apuntarse la primera ventaja.

Sin embargo, su rival reaccionó en el segundo set, apuntándose cuatro juegos sucesivos que le procuraron una ventaja insalvable de 5-1. En el set decisivo, el número cinco del ranking mundial fue siempre a remolque y quedó sentenciado con una rotura de servicio en el séptimo juego que situó 5-3 arriba a Granollers.

El barcelonés no desaprovechó su oportunidad de dar la puntilla y se clasificó para segunda ronda, donde topará con el estadounidense Steve Johnson. El otro español participante en Tokio, Roberto Bautista, debutará este martes contra el francés Gilles Simon.