Las principales calles de Alhama de Murcia, representadas en un exigente circuito urbano, fueron testigos de una prueba que el pasado domingo vio la luz por primera vez pero con vocación de continuidad. Se trata de la media maratón de la mencionada localidad murciana, que congregó a diversos atletas de enorme prestigio.

El gran triunfador de la jornada fue Raúl Guevara, del Club Mandarache. El lumbrerense, campeón de España, invirtió 1 hora, 14 minutos y 20 segundos para recorrer los 21 kilómetros establecidos, y lo hizo con tal autoridad que superó con creces a sus más inmediatos perseguidores: Bartolomé Sánchez (Club Atletismo Totana) y Pedro Enrique Casaliglla (CA Torre Pacheco), que alcanzó la línea de meta después de protagonizar unos registros de 1:18:31 y 1:18:43, respectivamente.

Entre las mujeres brilló con luz propia Mercedes Merino (Mandarache), que una vez más hizo valer su condición de favorita al concluir la prueba presentando una marca de 1:28:28. Las dos siguientes féminas en completar el trazado fueron María Teresa Tudela, del Pekabo Triatlón -que necesitó 1 hora, 42 minutos y 43 segundos- y Laura Rubio, que acabó la prueba con un tiempo de 1:47:07.

Paralelamente a la Media Maratón se celebró la competición de los 10 kilómetros, en la que Juan Gabriel Pastor se destapó como el más destacado. Los 37 minutos y 44 segundos en los que cumplió con su objetivo le valieron para superar a Javier Andreo (38:09) y José Luis Martínez (38:39).

Ana Vanesa Ruiz (47.01), Miriam Provencio (48:21) y Paula Pérez (48:38) coparon el protagonismo de la prueba en categoría femenina.