El Real Murcia se encontrará este domingo en Langreo el primer campo de césped artificial con los que tendrá que lidiar esta temporada. Una circunstancia que, como no podía ser de otra manera, preocupa al entrenador del equipo grana, José Manuel Aira, quien asegura que el partido estará «condicionado» por este motivo. Será una dificultad añadida para un compromiso en el que el Murcia tratará de mantener su racha a domicilio donde ha conseguido ganar en las dos visitas que ha realizado hasta el momento.

Aira explicó que el césped artificial que se encontrará en Langreo condicionará el juego porque «cualquier cualquier jugada te provoca una acción a balón parado y siempre es más complicado jugar de primeras». El técnico murcianista explicó que, debido a las características del terreno de juego, sus futbolistas deberán adaptarse y modificar su juego. «Será necesario hacer un control más de seguridad, si fallas un balón cuesta más modificar la carrera, hay más contacto... Son circunstancias a tener en cuenta», apuntó el preparador leonés, quien no obstante tiene previsto realizar hoy una sesión de entrenamiento en Lada, uno de los distritos de Langreo que cuenta con un campo de hierba sintética.

Aun así, Aira señaló que «cada césped artificial es distinto», por lo que sus jugadores deberán adaptarse lo antes posible al que se encontrarán mañana. «La velocidad, el bote del balón... cada césped artificial es distinto. Este entrenamiento nos servirá, como mucho, para modificar la pisada, los hábitos y que no se produzcan sobrecargas», añadió.

«Espero un partido de connotaciones especiales, sobre todo por el césped. Veremos si somos capaces de adaptarnos bien y demostrar la solvencia de partidos anteriores fuera de casa, hacer un partido competitivo y tener opciones de regresar con los tres puntos».

El de mañana será el tercer encuentro que el Murcia disputará en ocho días. La idea es seguir rotando jugadores como ha hecho en los dos partidos. «Seguro que habrá cambios, no solo por el cansancio de algunos y el tipo de campo que nos encontremos sino también por el partido que me espero», concluyó.