El Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro acogerá el próximo 5 de octubre la segunda edición de la carrera popular Correlimos 13.4, que incluye pruebas de 13,4 y 7,6 kilómetros y carreras de promoción en categorías infantiles coincidiendo con el Día Mundial de las Aves.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Luis Vera, la directora técnica de la Federación Murciana de Atletismo, Patricia Paz, y la coordinadora del servicio de información del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro, María Ciller, presentaron ayer una cita abierta a todos los públicos sobre un circuito que recorrerá las encañizadas, el paseo de la Mota, las charcas salineras o los molinos Quintín y Calcetera sobre superficies tan variadas como arena, tierra, asfalto y adoquines.

El concejal de Deportes explicó que esta carrera adopta su nombre de un ave autóctona y que el año pasado ya superó los 400 inscritos, y destacó el entorno único en el que se desarrolla la carrera y su singularidad técnica. La carrera concluirá con un caldero a cargo de la cofradía de pescadores, en el puerto Marina de Las Salinas, a cargo de la cofradía de pescadores.

Asimismo, la coordinadora del servicio de información del Parque ha explicado que el 4 de octubre se desarrollará una ruta ornitológica guiada y nuevas actividades infantiles en la sala de exposiciones del Centro de Visitantes Las Salinas durante el fin de semana. El precio de la inscripción es de 12 euros, 10 para corredores federados en la web famu.es, y gratis para las categorías menores. El plazo se cierra el jueves 2 de octubre a las ocho de la tarde.