La primera edición de la Media Maratón Feria de Alhama de Murcia y la segunda Carrera de Relevos Aspanpal, en Murcia, se celebran esta domingo además de la Media Maratón de San Javier, prueba puntuable para la Running Challenge.

La competición alhameña comenzará alas nueve y media de la mañana. La organización ha dispuesto un circuito urbano diseñado para que los corredores pasen y visiten las principales calles de la localidad, como la Plaza Vieja o la calle Angosta y las avenidas más transitadas, Juan Carlos I o Constitución, donde estarán ubicadas la salida y la meta. Las categorías van desde júnior/promesa hasta veterano E. Los corredores también pueden realizar una sola vuelta al circuito de 10 kilómetros.

En la Glorieta de España de Murcia, a las diez de la mañana, se pondrá en marcha una carrera por equipos en la que el primer y segundo relevista tendrán que realizar 6.700 metros, mientras que el tercero solo deberá hacer 3.350. Las modalidades de los conjuntos son masculino, femenino, mixto y familiar. También habrá carreras para menores (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles). Las inscripciones se podrán realizar en la misma línea de salida hasta una hora antes. El precio es de 8 euros por participante.