El Celta de Vigo permanece invicto en la Liga BBVA después de vencer a domicilio al Elche (0-1) gracias a un gol de Nolito en el minuto 90 en un choque en el que los ilicitanos no merecieron la derrota ya que fueron muy superiores al cuadro gallego, sobre todo en los segundos 45 minutos, pero entre el palo, el guardameta del Celta y la mala suerte, se fueron de vacío.

Llegaba el equipo de Fran Escribá a la cita con la necesidad de sumar después de un mal arranque de temporada, pero con la buena imagen dada en el Santiago Bernabéu el pasado martes. El Elche fue creciendo en el partido, y después de una primera parte en la que el dominio fue más de los visitantes, en la segunda tomaron las riendas.

El equipo franjiverde tuvo varias ocasiones para abrir el marcador. La más clara llegó cuando en una falta lateral, Cabral cabeceó en su propia portería, mandando el balón al larguero. Antes del tanto 'celeste' los del Martínez Valero tuvieron una doble ocasión, en las botas de Coro y de Jonathas, pero de nuevo la zaga gallega y su portero, Sergio, lo evitaron.

Y cuando menos lo merecía y ya firmaba el empate, el equipo de Berizzo se encontró con el gol. Una gran acción del danés Krohn-Delhi dejó solo dentro del área a Nolito, que batió con calma a Manu Herrera en su salida.

El Celta se coloca provisionalmente en cuarta posición con 12 puntos en la tabla clasificatoria, después de un arranque en el que han ganado tres partidos y han empatado otros tres. Por su parte, el Elche permanece con cuatro puntos en los puestos de peligro y en función de los resultados podría caer al descenso.