El Plásticos Romero Cartagena FS ha decidido que este fin de semana se dispute su segundo encuentro de Liga, primero en casa, el viernes a partir de las ocho y media. El gran número de actos programados para las Fiestas de Carthagineses y Romanos dejaban poco espacio libre para otro tipo de actividades deportivas, como es el caso del fútbol sala.

El club había decidido con anterioridad que los encuentros de casa se disputen los sábados a las cinco -con la intención de evitar los televisados del Real Madrid y FC Barcelona en Primera División-. Sin embargo, para esta oportunidad no han sido los partidos de liga, sino el Gran desfile general de Tropas y Legiones que se llevará a cabo este viernes a partir de las siete de la tarde.

De esta manera y de forma ocasional, los pupilos de Juan Carlos Guillamón medirán sus fuerzas mañana a las ocho y media frente al Melilla, equipo que en el primer encuentro de la competición ganó su partido frente al Zamora por 2-1.

Un camino complicado

En el club andan muy ilusionados con el nuevo proyecto de esta temporada y las expectativas son máximas. El presidente de la entidad, Richard Ibáñez, asegura que en la mente de todos está que el equipo pueda disputar la fase por el ascenso, algo que ya ocurría el año pasado «pero que a nadie se le olvide que no es un camino fácil, que son muchos los rivales que también han ido reforzándose, como por ejemplo el propio Elche. No obstante, que nadie crea que no lo vamos a intentar».

De momento cuentan ya con el respaldo de trescientos abonados que estarán presentes en las gradas del Central mañana para apoyar a su equipo. «Esperamos que la cantidad aumente cuando empecemos a contar con todos los niños que participen en las escuelas deportivas del club», subraya el propio presidente de la entidad.

El Plásticos Romero FS ha tratado de cambiar la filosofía como club respecto a los formados en la época gloriosa del fútbol sala en la ciudad. El club cartagenero, que ahora con Richard como presidente y anteriormente con Roberto Sánchez, se fundamenta desde la base. Las escuelas deportivas son el pilar fundamental sobre el que asentarse y crecer de forma exponencial.

Si hace unos años el dinero que conseguían atraer proveniente de patrocinadores y subvenciones iba directamente a formar al primer equipo, ahora consideran que una estructura fuerte ayuda a que sean más los jugadores que puedan acceder a los primeros equipos sin una inversión tan importante.

Tan sólo hay que echar un vistazo al primer equipo del Plásticos Romero. La mayoría de los jóvenes que ahora forman parte de sus filas han crecido en ElPozo Murcia y en sus bases.