Dos palistas del UCAM Cartagena de tenis de mesa masculino, Jesús Cantero y He Zhiwen, conocido como Juanito, forman parte del combinado español que desde hoy participa en Lisboa en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa, una competición que solo acogerá pruebas de equipos esta temporada. España estará representada tanto en categoría masculina como en femenina, jugando ambas escuadras en la máxima categoría del tenis de mesa continental, la Championship Division.

Para esta este campeonato el responsable del equipo nacional masculino, Víctor Sánchez, va a contar con los mismos jugadores que participaron en el pasado europeo celebrado en Austria. Junto a los palistas del UCAM, estarán Carlos Machado, Marc Durán y Álvaro Robles que conformarán el equipo español que intentará igualar, al menos, el resultado conseguido en el pasado campeonato donde lograron la permanencia en la 'Championship Division'.

Yanfei, la gran ausente

Mientras, en categoría femenina solo repetirá Galia Dvorak, quien no podrá estar acompañada de las habituales Yanfei Shen y Sara Ramírez, ambas de baja por maternidad. Para completar la plantilla el nuevo responsable del equipo nacional femenino, Daniel Torres, ha seleccionado a Laura Ramírez, Nora Escartín, Paula Bueno y Raquel Bonilla que tendrán que luchar también en la máxima categoría femenina.

En categoría masculina España debutará hoy ante Grecia, vigente subcampeona de Europa y cabeza de serie del Grupo B. Será a las 17.00, hora española, cuando comience este encuentro. Los dos partidos restantes de este grupo se disputarán el jueves. A las 14.00 horas el rival de España será Eslovaquia y a las 20.00 horas Francia.