Resumen del partido

Un penalti transformado por Juan Carlos Menudo en el minuto 56 ha provocado la derrota del Real Murcia en casa ante el Logroñés en partido que se aplazó de la primera jornada del campeonato liguero. Los murcianistas han dejado escapar una gran oportunidad de meterse en puestos de play off después de cinco jornadas, en las que el balance es de tres victorias, dos de ellas fuera de casa, y dos derrotas, ambas en Nueva Condomina. La actuación del colegiado del encuentro, el madrileño Álvaro Moreno Aragón, de solo 24 años de edad, fue muy protestada por los seguidores y también por los jugadores.

El Real Murcia ha disfrutado de buenas oportunidades con 0-1 en el marcador, sobre todo en un disparo de Javi Flores en el minuto 66 que salió rozando uno de los postes de la meta visitante. Con los cambios -el canterano Arturo entró en lugar de Acciari-, los murcianistas han sido más peligrosos en ataque, pero ha sido el Logroñés el que ha estado a punto de hacer el segundo tanto en un disparo de Alegre desde fuera del área que se ha estrellado en el larguero.

Goles y comentarios

Se guarda un minuto de silencio en memoria del joven jugador fallecido en Espinardo

Minuto 18. Centro de Pumar y remate de Gerard Oliva que detiene Miguel.

Minuto 28. Disparo lejano de Garmendia que detiene en dos tiempos Miguel.

Minuto 50. Falta que ejecuta Jairo y en el segundo palo remató alto Satrústegui.

Cambio en la UD Logroñés. Entró Zubiri por Gago (52').

Penalti a favor de la UD Logroñés y amarilla para Acciari (55').

Cambio en el Real Murcia. Entró Rubén Sánchez por Javi Saura (57').

Cambios. En el Real Murcia entró Javi Flores por Garmendia y en la UD Logroñés Alegre por Goñi (63').

Amarilla para Rico (73').

Resumen al descanso

El Real Murcia empata con el Logroñés al final del primer tiempo en Nueva Condomina. El encuentro corresponde a la jornada inaugural del campeonato de liga en el grupo primero de Segunda División B, que se aplazó por confirmarse solo tres días antes de su celebración el descenso administrativo de los murcianistas.

José Manuel Aira ha introducido algunos cambios en la alineación. El más llamativo ha sido en la portería, con la entrada de Iván Crespo en lugar de Fernando. Además, el canterano Arturo, uno de los protagonistas de este inicio de temporada, se ha quedado en el banquillo. También en el centro del campo, junto a José Luis Acciari, está jugando el murciano Armando.

Los granas han ido de menos a más en la primera parte. Después de una primera fase de dominio de los visitantes, han llegado las oportunidades. La primera de ellas, en el minuto 18, en un remate de Oliva que ha detenido el portero Miguel. Posteriormente, en el 28, Garmendia ha intentando sorprender con un disparo lejano que ha atajado en dos tiempos el cancerbero del Logroñés.

Alineación

Previa del partido

Cuatro días después el fútbol vuelve a Nueva Condomina. El Real Murcia juega ante su afición con el objetivo de prolongar esa sonrisa que Acciari dibujó en el minuto 92 de partido contra el Lealtad. El testarazo del 'Loco' sirvió para sumar tres puntos de oro y lograr el primero de los muchos triunfos que, sobre el papel, se deben presenciar esta temporada en el templo grana.

Sin embargo, el rival que hoy estará enfrente es de mayor entidad y pondrá las cosas más complicadas a los de José Manuel Aira, que comienzan a tener la vista puesta en el play off. La UD Logroñés aterriza en Nueva Condomina para disputar el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato, aplazado en su día por la Federación Española a petición del Real Murcia después de que el club grana conociera solo tres días antes su descenso administrativo a Segunda B.

Un encuentro atractivo ya que Murcia y Logroñés están prácticamente igualados en la clasificación. El equipo grana cuenta con 9 puntos, por los 10 de su rival, que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada (3 triunfos, 1 empate). Pero si el Murcia es capaz de dejar los tres puntos en su estadio daría un salto en la tabla. Se colocaría cuarto, en puestos de play off, con los mismos puntos que el Guijuelo y el Celta B. Y a solo un punto de los líderes, el Oviedo y el Coruxo, que de momento suman 13.

Será, además, otra prueba de fuego para comprobar el nivel de este Real Murcia, que, según su entrenador, continúa en plena fase de adaptación y rodaje. Sin realizar una pretemporada al uso, el equipo murcianista se ha visto en la obligación de competir en estas primeras jornadas mientras algunos jugadores siguen con su puesta a punto. El pasado sábado, sin ir más lejos, debutó Javi Flores con diez minutos al final del partido y hoy se espera que pueda tener más continuidad ante el Logroñés. En cuanto al once inicial, no se esperan muchos cambios respecto al equipo que venció al Lealtad. Aira quedó satisfecho por el juego desplegado por sus jugadores y solo apuntó a la falta de definición como el principal problema para no haber sentenciado el duelo mucho antes.

El Logroñés está dirigido por un viejo 'zorro' de la categoría, Carlos Pouso, que ya sabe lo que es ascender a Segunda División con el CD Mirandés. Se trata de uno de los rivales más duros del grupo y que, a buen seguro, a final de temporada estará luchando por los puestos de play off. Respecto a otras temporadas el cuadro riojano se ha renovado casi por completo. Casi 15 incorporaciones de jugadores curtidos en la categoría, con experiencia y buenas temporadas en ella. Es el caso del ex murcianista Ander Gago (también se encuentra allí el ex del Imperial Javi Herreros) o de los atacantes Camochu y Menudo

El partido de esta tarde en Nueva Condomina será impartido por uno de los colegiados más noveles de la categoría. Álvaro Moreno Aragón, del colegio madrileño, será el encargado de impartir justicia con sus 24 años recién cumplidos. Es uno de los árbitros más prometedores del fútbol español y esta es su tercera campaña en Segunda División B.