El UCAM Murcia CF salvó en la tarde de ayer un punto del campo del Villanovense. Pese a adelantarse en el marcador con un tanto de Chavero en el minuto 38, los universitarios vieron como los locales se lanzaban contra la portería defendida por Buba y, una vez conseguido el empate, tuvieron claras ocasiones para dar la vuelta al electrónico y dejar a los murcianos sin un punto. Lo mejor que pudo pasar al equipo entrenado por Eloy Jiménez, que se mantiene invicto en el Grupo IV de Segunda B, fue que el colegiado señalase el final de un encuentro que estuvo macado por una intensa lluvia que impidió que se viera buen fútbol.

Con el césped encharcado, el UCAM tuvo que adaptarse a las condiciones y apostar por un juego más directo, buscando una y otra vez a Javi Gómez. La primera ocasión de los universitarios llegaba en un saque de falta desde el centro del campo que fue rematado por el delantero al poste derecho de la portería de Fuentes.

Ni UCAM ni Villanovense eran capaces de coger el ritmo del partido y de tomar el control. Prácticamente no habían ocasiones de gol y los pelotazos dominaban en una tarde gris y lluviosa. Pero un detalle puso por delante en el marcador al conjunto universitario. Javi Gómez peinaba un balón que Chavero se encontró en el área para batir al meta local y dar la primera alegría a los de Eloy Jiménez, que en este comienzo liguero no saben lo que es perder.

El gol no permitió al UCAM relajarse e imponer su juego. Todo lo contrario. Fue el Villanovense el que reaccionó y el que se lanzó en busca de la portería defendida por Buba. Una de las ocasiones de los locales llegó en un disparo lejano que el meta universitario envió a córner. Así se llegó al final de la primera parte.

Tras el descanso, los universitarios intentaron defender el resultado y esperar un error del Villanovense para salir a la contra y matar el partido. Aunque el estado del terreno de juego, frenaba una y otra vez los intentos de ambos equipos por llegar al área contraria. El Villanovense encontró el premio a su mayor insistencia cuando en el minuto 70 Salvi batía a Buba y ponía el empate en el marcador. Los locales no se conformaron con sumar un punto. Aprovechando el apoyo de su afición, los de Villanueva de la Serena fueron los dominadores de los últimos veinte minutos, en los que buscaron el gol y pusieron en aprietos al UCAM, que defendió como pudo un resultado positivo después de lo visto.

En puestos de play off

Con este resultado, el conjunto universitario, que lleva 2 victorias y 3 empates, acaba la jornada en la cuarta posición con 9 puntos, los mismos que Real Jaén y Marbella, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El liderato del Grupo IV es para el Linense, que lleva diez puntos después de ganar ayer al Sevilla Atlético (0-1). La próxima cita de los murcianos será el domingo a las seis de la tarde. El Cádiz, que el sábado empató con el Granada (1-1), visitará La Condomina.