La fidelidad de la afición y la generosidad del Real Murcia, que decidió regalar un carné a cada abonado después de conocerse el descenso administrativo a Segunda División B, han hecho posible que la cifra de abonados se eleve a los 13.378. Como cada año, los responsables de la entidad murcianista aprovecharon ayer el cierre del periodo de captación de aficionados para dar a conocer los datos exactos. Han sido 6.906 los seguidores que este verano han acudido a las taquillas bien para renovar su butaca o para incorporarse a la familia grana. De ellos, 6.472 han retirado el carné extra que el Real Murcia decidió regalar después de conocerse el descenso administrativo y tras decidir que no se rebajarían los precios establecidos cuando se puso en marcha la campaña. Así, la entidad de Nueva Condomina ha expedido un total de 13.378 abonos, lo que hará que si la afición sigue respondiendo y hace uso de sus asientos en el estadio, el aliento a los jugadores sea mucho mayor que en los pasados años.

De hecho esa cifra es superior a la conseguida por el club en las últimas cinco temporadas. Además, en la ´era Samper´, solo en dos campañas se ha logrado un número superior. En la 07-08, con el equipo en Primera, fueron 25.000 los abonados del club, mientras que un curso después, pese al descenso, se vendieron 16.100 carnés (otros 324 seguidores se apuntaron en enero).

La caída a Segunda División B después de la que Liga decidiese sancionar al Real Murcia por deudas apenas se ha notado en la cifra de abonados respecto a la pasada temporada. Los fieles han vuelto a demostrar que siempre estarán ahí. La caída solo ha sido de 914 seguidores (se ha pasado de los 7.820 de la 13-14 a los 6.906 actuales). En la última temporada en Segunda División B (2010-2011), el Real Murcia contó con 8.676 aficionados con butaca de abonado en Nueva Condomina. En enero se reabrió la campaña y fueron 142 los que se dieron de alta para ver los partidos de la segunda vuelta.

«No esperaba que Chuti Molina encontrara trabajo en tan poco tiempo», señalaba ayer Víctor Alonso al ser cuestionado en una entrevista en Onda Regional por la incorporación al Betis del que hasta hace una semana era director deportivo del club murcianista. Además, el gerente de la entidad grana comentaba que lo normal es que el Betis, que ya a final de la pasada campaña pudo haber intentado incorporar a Molina, hubiese aprovechado el descenso de los murcianistas para reanudar las conversaciones y cerrar el fichaje. Molina rescindía su contrato el viernes 14 de septiembre, aunque nadie en el club sabía que ya tenía otro trabajo.