Una veintena de actividades se han organizado para ese domingo en diferentes puntos del centro de la ciudad para celebrar el día Europeo Sin Coche.

Así, en la calle del Carmen se celebrará un Ciclo Indor y una sesión de baloncesto, en colaboración con los clubes Basket Cartagena y Baloncesto Salesianos, ambas a partir de las 11,30 horas; y ya en las Puertas de Murcia, a las 12 horas, una jornada de danza con I&C Escuela de Baile, y una hora antes, un taller de papiroflexia con Hidrogea.

Exhibición de trial

La calle Santa Florentina se convertirá en una pista de tenis de mesa con el Club Tenis de Mesa UCAM Cartagena, a partir de las 11.30 horas, y acogerá una exhibición de trial con Mundobici, a las 12.45 horas. Y en la plaza Juan XXIII, a las 11.30 horas, sesión de bádminton, petanca y voley, con los clubes badminton y voleibol, y una exhibición de taekwondo, con el Club Artes Marciales de Cartagena.

En Héroes de Cavite tendrá lugar, a las 11 horas, un taller de Servicios Ciclos Currá, y balonmano, con el Club Amigos del Balonmano. En el puerto se organizará una exhibición ciclista (junto al museo ARQUA), con el CC Los Dolores, y juegos tradicionales con el IES Mediterráneo, ambas a las 11.30 horas.

A partir de las doce del mediodía -la misma hora del inicio del FC Cartagena-UD Melilla, se llevará a cabo una exhibición canina con La Palma Club de Agility.

A quienes les guste la gimnasia rítmica también podrán disfrutar de ella en la Plaza José María Artés, con el Club Rítmica Cartagena, a las 11.30 horas.

Media hora antes tendrá lugar en la Plaza del Rey un taller de patinaje con Patinadores de la Región de Murcia.

Más de 10 mil personas participarán en esta jornada del domingo, entre deportistas y vecinos. Antes de que el centro se convierta en una gran pista polideportiva se organizarán dos rutas en bicicleta para atraer a los barrios a esta celebración del Día Europeo Sin Coche.