El UCAM Murcia juega mañana, domingo, en San Javier el segundo y último amistoso de la pretemporada en la Región, un choque que dará comienzo a las ocho y media en el pabellón Príncipe Felipe y que pondrá en juego la vigésimo novena edición del Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, que se disputa en recuerdo de dos jugadores del club local, el Marme, que fallecieron en un accidente de coche cuando regresaban de un partido.

La entrada al encuentro es gratuita y el rival de los murcianistas, en el estreno de Raulzinho Neto con la camiseta del UCAM, será el Nizhny Novgorod, conjunto al que derrotó el pasado martes en Yecla (75-68) y que llega de vencer al Valencia Basket.

La próxima semana, la plantilla de Diego Ocampo tendrá sus dos últimos test de pretemporada. Ambos serán en Getafe, en un torneo que comienza el martes enfrentándose al Tuenti Móvil Estudiantes (20.30 horas), y que cerrará el jueves 25 con un enfrentamiento ante el Baloncesto Fuenlabrada o el Iberoestar Tenerife, que disputarán la otra semifinal.

Estos dos serán los últimos encuentros de pretemporada para los de Ocampo, que debutarán en liga, en el Palacio de los Deportes de Murcia, el domingo 5 de octubre ante el Valencia Basket a las doce y media de la mañana, que es el horario para todos los encuentros en la Liga ACB que no sean transmitidos por Televisión Española, que es el canal que se ha vuelto a hacer con los derechos de la competición para ofrecer encuentros a través de La 1 y de Teledeporte.

En las primeras cinco jornadas, el ente público no ha elegido ningún encuentro del UCAM, que en esa fase de la competición, al margen del choque ante los taronjas, visitará al Fuenlabrada y al Bilbao Basket en la segunda y tercera jornada, recibirá al Cajasol Sevilla en la cuarta (domingo 26 de octubre), y jugará en la pista del CAI Zaragoza a principios de noviembre.

Por tanto, solo dos choques en casa en las primeras cinco jornadas de la competición.