Resumen

El Real Murcia se impuso por la mínima al Lealtad en un partido que se decidió en el último suspiro, gracias a un gol de José Luis Acciari. El argentino, salvador del conjunto grana en el primer partido de la temporada frente al Racing de Ferrol, volvió a resultar decisivo con un cabezazo que desembocó en el tanto del triunfo de su equipo.

Los jugadores dirigidos por Aira tuvieron la oportunidad de encarrilar antes el encuentro, pero la falta de puntería se interpuso en su camino. Y cuando todo apuntaba a que Nueva Condomina se iba a quedar con las ganas de atrapar los tres primeros puntos del curso, apareció la figura de Acciari, que dejó los tres puntos en el feudo del conjunto murcianista, que empieza a ver de cerca los primeros puestos de la clasificación del grupo I de Segunda B.

Mañana la contracrónica del partido en la Edición Impresa y las mejores imágenes del encuentro junto con la crónica en nuestra web.

Alineación inicial

Real Murcia: Fernando, Jose, Pumar, Prieto, Acciari, Satrústegui, Albiol, Saura, Carrillo, Armando y Rubén.

Comentarios y Goles

Primeros quince minutos de juego y sin ocasiones claras para ningún equipo.

El Real Murcia está jugando con 4 murcianos sobre el campo.

En el banquillo esperan su oportunidad Jaume, Iván Crespo, Javi Flores, Jairo y Gerard Oliva.

Partidoo parado en el minuto 17 por un golpe a un jugador del CD Lealtad. Se reanuda rápidamente.

Nos vamos al descanso con el 0-0 en el marcador con un par de jugadas de ocasión de gol del Real Murcia. El dominio no ha dado sus frutos para irse por delante en el marcador a los vestuarios.

Se reanuda el partido tras el descanso y tras 10 minutos no hay ocasiones. El CD Lealtad ha realizado el primero de sus cambios. Entra Miguel por Pelayo.

El dato de público es el mejor de toda la temporada con 6.672 aficionados en el campo.

Minuto 53. Entra Gerard Oliva por Carrillo en el Real Murcia. Oliva tiene una ocasión de gol justo un minuto después de entrar.

Tarjeta amarilla para Rubén Sánchez en el minuto 60.

Minuto 62. Entra Jairo por José en el Real Murcia.

Minuto 75. Cambio en el CD Lealtad. Entra Lombán por Matías

Minuto 80. Cambio en el Real Murcia. Entra Javi Flores por Saura. Amarilla para Flores en el 81.

Tarjeta Amarilla para Satrústegui en el 83.

Y en el minuto 91...

¡FINAL! Tres puntos más para los grandas.

Previa del partido

Las sonrisas del Real Murcia en este principio liguero han llegado lejos de Nueva Condomina. El exilio de los granas al Grupo I, con los equipos asturianos y gallegos de la Segunda B, hace prácticamente imposible los desplazamientos de una afición que hasta el momento solo ha celebrado en la distancia. Porque los dos triunfos murcianistas han llegado a domicilio. El primero en el campo del Racing de Ferrol, y el segundo en la casa del Marino Luanco. El único choque en Nueva Condomina, donde los de Aira no desentonaron, acabó en derrota.

Todo ello lleva al Real Murcia a disfrutar esta tarde de una oportunidad perfecta para compartir sus sonrisas con su afición. Para ello tendrán que ganar al CD Lealtad, un equipo modesto, recién ascendido de la Tercera División y cuyos jugadores disfrutarán como niños con zapatos nuevos de un estadio construido para el fútbol profesional.

Será un nuevo partido para crecer. No solo en el campo, donde Aira prácticamente mantendrá el once titular de las primeras jornadas, en el que los futbolistas elegidos empiezan a coger el ritmo y la forma física, sino también en la grada.

Ayer acabó la campaña de abonados y la entrega del carné de regalo, y eso hará que hoy con casi toda seguridad se supere con creces la asistencia del primer choque liguero (ante el Celta B acudieron poco más de cinco mil espectadores). «Si podemos ser doce mil en lugar de seis mil, mejor. Cuantos más podamos meter en Nueva Condomina, más ayuda tendremos», recordaba en rueda de prensa Aira. Aunque el técnico también tiene claro que la ilusión de los aficionados está en manos de los jugadores. «La gente tiene ganas de ver a sus jugadores pero somos nosotros los que tenemos que darle primero, invitarles a venir al estadio. La afición debe ver hambre, compromiso e intensidad. Y luego intentar darle la alegría de la victoria jugando bien».

Pese a las prisas para construir la plantilla y la llegada de muchos futbolistas sin apenas entrenamientos, el Real Murcia no ha desentonado.

Mezclando veteranos como Acciari y Albiol, con jóvenes canteranos y algunos fichajes, los granas han dado la cara en los tres partidos ligueros disputados, cediendo solo ante un Celta B en un choque en el que se mereció mucho más. Ese bloque será el que de nuevo salte hoy a Nueva Condomina. Aunque Aira no ha querido dar pistas, dejando en el aire incluso que Fernando tenga su puesto asegurado en la portería, lo normal es que uno de los pocos cambios sea la entrada de José Martínez después de cumplir un partido de sanción. Otra variante podría ser la salida de Albiol para ir dando más minutos a Jairo, uno de los futbolistas que más chispa y recursos puede ofrecer.

Acciari seguirá liderando al grupo desde el centro del campo, donde Arturo y Armando tomarán el timón para construir y combinar. Carrillo, otro de los canteranos, buscará su primer gol, mientras que otro de los cambios podría llegar en el centro de la defensa, donde Pibe podría dejar su puesto a Satrústegui.