El entrenador del Real Murcia, José Manuel Aira, ha celebrado que su equipo vuelva a "la normalidad" tras un mes de agosto tremendamente convulso y que acabó con el descenso del equipo a Segunda División B por deudas, y ha declarado que "debemos centrarnos única y exclusivamente a lo deportivo", aunque respeta el hecho de que la afición proteste por el desenlace administrativo.

Aira ha comparecido en rueda de prensa antes del partido del fin de semana, que será el domingo frente al filial del Celta de Vigo en el estadio Nueva Condomina y que supondrá el estreno del conjunto grana ante su afición después de consumarse el descenso de categoría.

El de Ponferrada, que llegó al Murcia hace un par de meses, ha hablado en Cobatillas después del entrenamiento llevado a cabo por la plantilla y tras el cual ha citado a todos los jugadores disponibles, por lo que hará los pertinentes descartes el mismo domingo.

Pensando en el encuentro, Aira ha dicho que esperan "ser capaces de tener el debut perfecto ante un adversario que ha empezado bien la temporada".

El choque estará marcado por la protesta que los peñistas van a hacer contra Jesús Samper, dueño y presidente del club y cuya gestión ha propiciado el descenso administrativo.

Al respecto, el entrenador grana ha apuntado que "los profesionales debemos dedicarnos única y exclusivamente a lo deportivo porque el Celta B se va a aprovechar de los despistes que podamos tener si pensamos en otras cuestiones" y ha añadido que "respetamos lo que se haga en la grada, pero nos interesa ser competitivos para ganar el partido".

El preparador ha afirmado que "ya necesitamos entrar en la dinámica de la competición y dejarnos de pensar en otras cosas. La normalidad ya está ahí y cuando cerremos la plantilla la normalidad será total".

El Murcia debutó el pasado sábado en la Liga del grupo I de Segunda B ganando por 1-2 en el campo del Racing de Ferrol, pero Aira ha dejado claro hoy que "nos vamos a encontrar a un equipo que está en construcción ya que no hemos estado juntos en ningún ensayo de la pretemporada y eso se vio en el primer partido, en el que nos costó mucho jugar con el balón".

En ese sentido ha asegurado que "debemos que ir creciendo con la competición sabiendo de la importancia que tienen los puntos".

Del Celta B, que ha ganado sus dos primeros encuentros de la competición, ha resaltado que "es un equipo con mucha movilidad, bien dotado técnicamente y que quiere el balón, por lo que nos discutirá la posesión cuando la mayoría de los contrarios que vengan a Nueva Condomina nos la dejarán a nosotros".

"Son chicos jóvenes, un grupo que ha cambiado poco pero que ha ganado un año de experiencia y además cuenta con jugadores como Jonathan del Álamo, Javi Rey y Óscar Santiago, que les dan más empaque al equipo", ha agregado al referirse al Celta B, del que ha comentado que "comete fallos típicos de un filial como pueden ser despistes a balón parado y el hecho de irse cinco o seis al ataque y luego costarles volver a defender".