El totanero Mario García Quiñonero dio ayer al ciclismo murciano la primera medalla en los Campeonatos de España que se disputan en Mazarrón hasta mañana y que congregan a setecientos ciclistas de todas las categorías de veteranos y júnior. El corredor del equipo Mobel Monforte del Cid fue el mejor por la parte en la cita de categoría senior, mientras que en master 30 el triunfador fue Jordi Berenguer.

Con una medalla de oro para la delegación murciana se abrían unos campeonatos que concluirán mañana. La jornada arrancó con las contrarreloj júnior, en la que la castellano leonesa María Calderón y el aragonés Fernando Barceló fueron los mejores, mientras que entre los murcianos el más sobresaliente fue Víctor Romero, que concluyó en la novena plaza. Por su parte, Juanjo Martínez fue decimoctavo y César Sánchez, trigésimo primero. En féminas, Ángela Conesa acabó vigésimo cuarta.

Por la tarde, sobre un circuito con el alto del Cedacero como principal dificultad, Berenguer, que fue profesional y logró el bronce en el Nacional en ruta de 2005 de Murcia, entró en meta con 3 segundos de ventaja sobre Antonio Martín. El totanero García, por su parte, no tuvo oposición. Hoy se celebrarán las carreras para master 40, 50 y 60, con varios murcianos optando a medalla.