­La selección española femenina de baloncesto, actual campeona de Europa, llegó ayer a Murcia para iniciar una concentración de preparación previa al próximo reto que tiene la mejor generación de la historia de este deporte, el Campeonato del Mundo del Turquía.

Como ya ocurrió hace un año, la Federación Española ha vuelto a elegir la capital de la Región para que las chicas de Lucas Mondelo inicien las sesiones de entrenamiento y disputen un torneo amistoso, que se celebrará en el Palacio de los Deportes del 4 al 6 de septiembre.

Diecisiete jugadoras viajaron ayer en tren y llegaron a medio día a la Estación del Carmen. Entre ellas se encuentra la murciana Laura Gil, quien no ha fallado ni un solo verano los equipos nacionales desde hace nueve años.

Pese a que el pasado mes de enero sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior que le ha impidió jugar el resto de la temporada, el seleccionador, Lucas Mondelo, ha vuelto a confiar en la ala pívot, que ya está totalmente recuperada. De todas formas, durante estos días se tendrá que ganar el puesto entre las doce elegidas de un equipo que ha visto como en los últimos años han tenido que emigrar la mayoría de sus componentes a conjuntos de primer nivel continental.

Alba Torrens, considerada este año la mejor jugadora europea, Laila Palau, Cindy Lima y Sancho Lyttle, entre otras, son las grandes estrellas de una selección que aspira a todo en el próximo Mundial, que dará comienzo el 27 de septiembre.

La concentración en Murcia incluye un torneo de preparación, con partidos ante Serbia el jueves 4 de septiembre, Japón el viernes 5 y Angola el sábado 6. Todos darán comienzo a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes.