El ciezano Manuel Bermúdez, del UCAM Athleo Cieza, finalizó ayer en sexta posición en la prueba de 10.000 metros marcha que tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en la localidad china de Nanjing.

El joven marchador murciano frenó el 'crono' en 44 minutos, 12 segundos y 55 milésimas, y aunque esta sexta plaza le sirvió para conquistar un diploma olímpico y cerrar una brillante temporada el ciezano, en su llegada a meta, se mostró desolado, ya que había puesto muchas expectativas en la prueba. «Ahora tan solo tengo ganas de olvidar esta prueba, he trabajado mucho y siento que he terminado mal la temporada», afirmó Manuel Bermúdez, que durante el primer tramo de la carrera estuvo al frente junto al resto de rivales. Sin embargo, el fuerte ritmo impuesto por sus competidores, sumado al intenso calor y a la alta humedad en la localidad china de Nanjing, fue el principal hándicap con el contó el murciano en la mañana de ayer.

De esta manera, el UCAM Athleo Cieza conquista otro magnífico resultado y suma otro diploma olímpico en estos segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, puesto que el pasado sábado la joven marchadora Irene Vázquez, también natural de Cieza, hizo lo propio en la prueba de 5.000 metros marcha, quien también finalizó en sexta posición.