La afición del Real Murcia ha tenido un protagonismo especial desde que la Liga de Fútbol Profesional decidió descender administrativamente al club. No solo la entidad grana, como anunció Jesús Samper, tiene previsto pedir daños y perjuicios en los juzgados, ya que ahora a los seguidores murcianistas también se les presenta la oportunidad de emprender acciones legales contra la Liga de Fútbol Profesional. La iniciativa ha partido de un despacho de abogados de la capital del Segura, Gabinete Jurídico Murcia Hurtado, que cuenta con ocho letrados, algunos de ellos abonados del equipo, al igual que muchos de sus familiares.

El despacho que dirige Verónica Murcia Hurtado ha puesto en marcha la denominada 'Demanda de los Socios del Real Murcia contra la Liga y sus dirigentes'. Ayer, en muy pocas horas, esta iniciativa recibió un gran respaldo. De hecho, desde la Federación de Peñas del Real Murcia se pusieron en contacto con la directora de este despacho con el fin de mantener en las próximas horas una reunión y emprender la lucha juntos. «Debido al gran daño que le está haciendo pasar la liga y sus dirigentes a la afición de nuestro Real Murcia, no podemos quedarnos de brazos cruzados», explica en su web el despacho de abogados, que está preparando una demanda por los daños morales ocasionados en este proceso a los seguidores murcianistas.

La demanda, en principio, se interpondrá ante un juzgado de lo Civil, aunque aún está por definir si se presentará como asociación o como personas físicas, en cuyo caso también podría interponerse la reclamación ante un juzgado de lo Mercantil.

Para adherirse a esta iniciativa el despacho de abogados pide 60 euros para poder iniciar los trámites y posteriormente, dependiendo del número de adhesiones, se repartirá entre todos la cantidad que tendrán que abonar en concepto de tasa judiciales, aunque ya se está estudiando que los miembros de la Federación de Peñas, un grupo que aglutina a más de 3.000 abonados, tengan un descuento.