El marchador murciano Benjamín Sánchez recibirá la medalla de bronce de los 20 kilómetros marcha de la Copa de Europa de Olhao (Portugal) de 2011, tres años después de esa prueba, en la que acabó cuarto, tras la descalificación del ruso Stanislav Emelyanov, quien fue el ganador, por haber dado positivo.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia califica de «agridulce» el logro obtenido por el marchador de Cieza a través de su página web. «Con tres años de retraso y un sabor más que agridulce, Benjamín Sánchez recibirá la medalla que debería haberse colgado al cuello», señala la Territorial. La eliminación de Emelyanov, que venció en esa prueba y en el Campeonato de Europa de Barcelona de 2010, trae más consecuencias favorables a la marcha española, pues la selección nacional, formada por el propio Sánchez, el también murciano Miguel Ángel López Nicolás, Francisco Arcilla y José Ignacio Díaz, pasará a ser proclamada campeona de Europa.

El positivo del marchador ruso también afecta al murciano Juanma Molina, ya retirado y actualmente presidente de la FAMU, quien finalizó noveno en Olhao y ahora pasa a ser octavo, por lo que obtiene la condición de finalista.