El defensa mallorquín Rafael Ramos "Rafita" ha dicho hoy en su presentación como nuevo jugador del Real Murcia, equipo de la Liga Adelante, que ha aceptado la oferta del conjunto grana, entre otras cosas, porque lo ve "con condiciones para dar el salto" a la Liga BBVA.

Rafita, lateral derecho que el próximo mes cumplirá 32 años, proviene del Almería, conjunto en el que ha estado durante las tres últimas campañas, la última de ellas en la máxima categoría del fútbol español, y con el Murcia ha firmado un contrato por dos años.

Durante una rueda de prensa en el estadio Nueva Condomina y flanqueado por el gerente del club, Víctor Alonso, y por el coordinador deportivo, José Luis Molina, Rafita ha señalado que "tenía varias propuestas para ir a otros clubes de Segunda o al extranjero, pero el Murcia me trasladó el interés que tenía por mí y viendo que el año pasado hizo un muy buen trabajo y se quiere mantener la base, decidí bajar un escalón, como se suele decir, y lo hago para hacer grandes cosas".

Además, ha asegurado que el Murcia "tiene condiciones para dar el salto a Primera División y eso me animó a venir, igual que cuando salí del Recreativo de Huelva para ir al Almería hace tres años".

El futbolista balear se ha definido como "un jugador intenso, al que le gusta subir la banda y centrar y dar asistencias de gol" y ha comentado que garantiza "ante todo trabajo".

"Vengo a dar el máximo en los entrenamientos y en los partidos para ayudar al equipo", ha declarado al respecto.

Igualmente, ha remarcado que es "un jugador diferente" al que la afición murciana conoce por el año que estuvo en el Ciudad de Murcia en la campaña 2006/2007.

"Entonces jugué como interior por la banda izquierda y desde entonces ocupé la posición de lateral derecho", ha declarado, al tiempo que ha asegurado que es más maduro "con mi mujer y mi hija", ha apuntado.

Por su parte, Víctor Alonso ha comentado que Rafita "viene para ser un jugador importante para nosotros, pues nos da un salto de calidad y le metemos presión desde el primer día", mientras que José Luis Molina ha destacado que el nuevo fichaje grana "es todo orden, todo trabajo y todo seriedad", y un futbolista que "ha dado rendimiento en todos los sitios en los que ha estado".